Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | Las Ciudades Patrimonio diseñan una estrategia para reactivar el turismo tras un año de pandemia  

Quiero compartirlo en redes

El plan será presentado el próximo día 18 en un acto que se celebrará en Mérida y al que acudirá la ministra de Turismo, Reyes Maroto  

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna ya dispone de un plan estratégico para reactivar el turismo tras este último año marcado por la pandemia. Esta acción forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que el municipio forma parte, y ha sido financiado por la Secretaría de Turismo. Los resultados serán presentados el próximo 18 de marzo en Mérida con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La fecha del acto en el que se darán a conocer las conclusiones de este proyecto y la confirmación de la asistencia de la representante estatal han sido dos de los aspectos abordados por la Comisión Ejecutiva del Grupo en su reunión de este lunes, llevada a cabo de forma telemática y a la que asistió el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. El objetivo de este programa es recuperar el turismo cultural y patrimonial en cada una de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco tras el impacto social y económico provocado por el covid-19.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue el cierre del presupuesto para una potente campaña de publicidad dirigida al público nacional, con la previsión de lanzarla en primavera para que tenga impacto antes de que los españoles planifiquen sus vacaciones estivales. A esta medida se suma la licitación de nuevas películas promocionales en inglés y español, con un pliego que incluirá clips individuales para cada una de los territorios que componen el Grupo y una película conjunta que será presentada en el mes de mayo en Madrid.

Aparte de esas iniciativas para fomentar el turismo, la Comisión Ejecutiva, órgano de dirección de la red, también abordó otros proyectos relevantes, como impulsar la elaboración de planes de gestión para cada una de las ciudades del Grupo, el desarrollo de los nuevos planos de turismo que se distribuirán este verano y la organización de la IV edición de ‘La Noche del Patrimonio’, que se celebrará el 18 de septiembre de forma simultánea.

De forma paralelael Grupo está desarrollando la tercera fase del estudio de la señalética Patrimonio Mundial. Los técnicos de Patrimonio de las 15 ciudades se van a reunir los días 7 y 8 de abril en Mérida para concluir el análisis con una propuesta que servirá de punto de partida para que cada territorio pueda licitar la nueva señalización, con una imagen similar, accesible y con el logotipo de la Unesco en todos los soportes.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad