Canarias Partidos POLÍTICA Senado

POLÍTICA | Torres nombra a Blas Acosta como viceconsejero tras su pugna con Pérez al Senado

EBFNoticias |

Un día después de que Blas Acosta, ex presidente del cabildo de Fuerteventura, y líder del PSOE en esta isla anunciara que renunciaba a su pugna por la designación como senador por la Comunidad Autónoma, se ha anunciado que definitivamente ocupará un cargo en el Ejecutivo regional.

Acosta será designado viceconsejero de Economía del Gobierno regional, nombramiento que confirmó este lunes el mismo presidente regional y secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres.

Este nombramiento surge tras no pocos conflictos, cruces de palabras y enfrentamientos por la designación al Senado, ya que Acosta se postuló a un nombramiento que ya contaba con el concejal lagunero, y retornado a las filas del PSOE Santiago Pérez.

Torres señaló este lunes que los máximos órganos del partido tomarán la decisión de quien será su representante en la Cámara Alta, lo que deberá ratificar el Parlamento autonómico.

En el caso de Acosta, el máximo responsable de los socialistas indicó que los servicios jurídicos no habían advertido inconvenientes para el nombramiento, y el mismo designado ahora como viceconsejero señaló este fin de semana que renunciaba porque su candidatura se había convertido en «pasto de falsedades», según reflejó en una carta remitida al propio Torres.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario