Canarias POLÍTICA Senado

POLÍTICA | El PSOE designa a Santiago Pérez para que sea elegido senador por Canarias

EBFNoticias | 

Tras meses de enfrentamientos internos y cruces de acusaciones, el PSOE de Canarias ha resuelto el entuerto de la elección del candidato al Senado por la Comunidad Autónoma por el Partido.

Tras algo más que un cruce de acusaciones o una disputa de carácter político, que es lo que han protagonizado Santiago Pérez, concejal de La Laguna y reincorporado a la disciplina socialista, y el ex presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, quien este lunes abandonó esta pugna al dar a conocer el presidente regional y máximo responsable de los socialistas de las islas, Ángel Víctor Torres, que su futuro más inmediato está en la Viceconsejería de Economía, cargo que el secretario general del PSOE dice que se ha ganado después de una tres décadas de militancia y de su experiencia en la administración y gestión pública.

En el caso de Pérez, ha sido la Ejecutiva Regional del PSOE la que ha acordado en la tarde de este lunes proponerlo al Parlamento, cuya candidatura como candidato al Senado por la comunidad autónoma se decidirá en el pleno de este martes o en la sesión plenaria del miércoles.

Esta selección la favoreció que Blas Acosta presentara su renuncia un día antes, acompañada por una carta dirigida a Torres. En la misiva expresó que su decisión de abandonar la candidatura obedecía a que en dicho proceso había sufrido “acoso y descrédito” .

El responsable insular del PSOE dio la batalla a Pérez, a quien llegó a cuestionar por su reciente reincorporación al partido, y negó que su intención fuera de aforarse ante varios procedimientos judiciales que tiene abiertos. Dijo que «nada más lejos de la realidad”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario