Carnaval Fiestas SANTA CRUZ

CARNAVAL | Santa Cruz de Tenerife ya tiene sus Guardianas del Cetro  

El espectáculo «Santa Cruz Corazón del Carnaval» congregó a 2,3 millones de espectadores

 EBFNoticias |

Santa Cruz de Tenerife ya tiene Guardianas del Cetro, Naomi María Cabrera Pulido (18%), Antonia Garrido Francés (26%) e Ylenia Rodríguez Domínguez 49%) conforman la terna que custodiará el báculo del Carnaval capitalino hasta la edición de 2022.

Tras dos horas y media del espectáculo televisivo Santa Cruz Corazón del Carnaval, las voces de Laura Afonso y Alexis Hernández proclamaron como guardianas, a las antiguas reinas del carnaval chicharrero que obtuvieron el mayor respaldo popular.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y las tres reinas actuales, Sara Cruz Teja, Consuelo Pérez Arbelo y Violeta García, subieron al plató de televisión instalado en el Recinto Ferial de Tenerife, para felicitar a la corte de guardianas y dejar a buen recaudo el cetro real.

El espectáculo Santa Cruz Corazón del Carnaval supone la clausura del Carnaval virtual 2021, una edición marcada por la adaptación de la programación habitual a formatos que garantizaran el espectáculo con las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

La gala, que concluyó con un homenaje a la Reina Honorífica del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2004, Celia Cruz, estuvo salpicada por muchas sorpresas y actuaciones musicales entre las que destaca la presencia del cantante mexicano Carlos Rivera, que junto a más de 30 artistas canarios y a los diferentes colectivos de las carnestolendas chicharreras, aportaron una banda sonora cargada de nostalgia y esperanza por partes iguales.

Las 20 reinas lucieron fantasías adaptadas a la actual edición, entre las cuales destacan la falta de ruedas en las fantasías o la ausencia de personal de apoyo durante el desfile; además las dimensiones de los trajes que estuvieron limitados a un máximo de 3,5 metros, en el caso de las adultas; 2,5 metros en las fantasías de las infantiles y 3 metros en las mayores.

Las audiencias

La gala, que concluyó más allá de la medianoche, fue seguida por 2.260.000 de espectadores a través de La 2 de Televisión Española a nivel nacional, con una media de 193.000 personas.

En el circuito regional, la Televisión Canaria obtuvo una audiencia de 39.000 espectadores, lo que supone un 6,2% de cuota de pantalla y una media de 181.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión. El minuto más visto en TVC fue a las 22:52 horas. En este momento el programa consigue una media de 8,9% de cuota de pantalla y 64.000 espectadores.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello «sin duda, se trata de una edición atípica de nuestro Carnaval, aunque lejos de extinguir su llama, ha servido para repasar su memoria y llevarla a millones de espectadores en todo el mundo». En este sentido, el edil destacó que «la fuerza que ha impulsado este espectáculo a una audiencia de millones de personas en todo el mundo, ha sido el compromiso y el trabajo de los cientos de profesionales y los miles de personas que conforman el colectivo carnavalero».

Alfonso Cabello enfatiza que «el Carnaval 2021 ha servido para mantener en activo a un ecosistema formado por cientos de profesionales vinculados con la industria asociada al Carnaval y al sector cultural de Tenerife».

De las casi tres horas de una emisión plagada de humor, muchas sorpresas y actuaciones musicales, entre las que destaca la presencia del cantante mexicano Carlos Rivera, el minuto más visto en TVE fue las 21:53, con 312.000 espectadores de media. 97.000 personas conectaron en algún momento con el programa a través de La 2 en Canarias

Además, el ente público TVE emitió el espectáculo a través de su Canal Internacional y rtve.es, amplificando la recepción a un público potencial de millones de espectadores en todo el mundo.

Respecto a la programación especial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife emitida por Televisión Canaria, La Canción del Siglo registró un 4,4% de cuota de pantalla y una media de 23.000 espectadores. 142.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión. Su minuto más visto lo alcanza a las 21:39 horas, en ese momento el programa consigue una media de 6,6% de cuota de pantalla y 47.000 espectadores.

El sábado fue turno de La Noche de Las Comparsas que anotó un 4,3% y 23.000 espectadores. 150.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión, alcanzando su minuto más visto a las 21:37 horas. En este momento, el programa consigue una media de 6,6% de cuota de pantalla y 46.000 espectadores.

Por último, el making of «Así se hizo… Santa Cruz, el Corazón del Carnaval», anotó un 2,5% de cuota de pantalla y fue seguido por 7.000 espectadores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario