Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos

8-M | CC-PNC lamenta que el Cabildo no haya realizado un acto institucional del 8M para proteger a Arriaga

Señala que el vicepresidente de Ciudadanos ha realizado comentarios machistas contra las consejeras Diana Mora (CC-PNC) y Zaida González (PP) y lamenta que no se haya realizado una lectura de manifiesto o actividad con todos los grupos políticos

EBFNoticias |

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife lamenta que la Corporación insular no haya realizado el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo “porque era una buena oportunidad para demostrar la unidad en la lucha por la igualdad, el feminismo y mostrar la repulsa a la violencia machista”. La formación nacionalista señala que todos los años se realiza un acto institucional –normalmente en horario matinal- en el que participan todos los grupos políticos con representación en el Cabildo, “pero este año el Psoe y Ciudadanos no lo han realizado. Es posible que quieran proteger al vicepresidente, Enrique Arriaga, que hace una semana arremetió contra la consejera Diana Mora durante el Pleno con un comentario machista de índole sexual que ha sido noticia en toda España”.

“La consejera de Igualdad y Violencia de Género, Marian Franquet, no ha condenado de forma expresa y pública los comentarios machistas proferidos por el vicepresidente, Enrique Arriaga, contra la consejera Diana Mora en el pleno celebrado el lunes 1 de marzo de 2021. Es su socio de gobierno y han antepuesto los sueldos a defender a las mujeres. Franquet habla de feminismo, pero a la hora de la verdad es cómplice del machismo de Arriaga”. El grupo de CC-PNC señala que “Arriaga se sienta a cuatro metros en el salón de Plenos de Marian Franquet y todavía no ha salido a condenar públicamente el ataque a Diana Mora. Las manifestaciones de Arriaga tienen una clara connotación machista y sexual. No hay ningún tipo de dudas en la frase “lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que sea húmedo”.

CC-PNC recuerda que el grupo de gobierno está formado por el Psoe y Ciudadanos a través de un pacto y que no es la primera vez que Arriaga ataca a las mujeres, ya que en el Pleno de octubre de 2020 le dijo a la consejera del PP,  Zaida González, que tenía “carita de tonta”. ¿A qué espera la consejera de Igualdad y Prevención para la Violencia de Género para condenar las manifestaciones de Arriaga? ¿Si el comentario se lo hubiese hecho a ella o a una de sus compañeras, qué hubiese pasado? Ante el machismo, tolerancia cero”, señala CC-PNC.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario