Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | «Quimbara», interpretada por Tropicana, la mejor actuación de las comparsas en el Carnaval virtual

EBFNoticias |

La audiencia eligió el tema ganador en un novedoso formato que combinó el espectáculo coreográfico de las últimas décadas y un sentido homenaje a Esteban Reyes Melián.

La actuación “Quimbara” (2018), de Tropicana, se alza con el premio a la mejor coreografía de las últimas décadas, tras una votación popular con la que concluyó “La Noche de las Comparsas”, el espectáculo televisivo en el que ocho agrupaciones del carnaval chicharrero compitieron por este reconocimiento.
Tras más de tres horas de emisión, las voces de Alexis Hernández y Laura Afonso fueron las encargadas de proclamar, alrededor de las 01:30 horas de esta pasada madrugada, a la comparsa dirigida por Loren Díaz como ganadora de la noche. El nuevo entorchado fue entregado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.
Durante el recuento de los votos, tuvo lugar un homenaje al recientemente desaparecido Esteban Reyes Melián, uno de los pioneros de las comparsas del Carnaval de Tenerife y fundador de Los Brasileiros, que falleció el mes de octubre del pasado año, y que anoche fue reconocido por la familia de la Fiesta de la Máscara ofreciéndole un emotivo recuerdo a su hija, Sandra Reyes Álvarez.
Además de la agrupación ganadora, en el espectáculo televisivo “La Noche de las Comparsas” participaron Bahía Bahitiare (2018) En Busca del Tesoro; Danzarines Canarios (2017) Oro Negro, Mix Latino y brasileño; Los Cariocas (2020) Popurrí Variado Cariocas; Los Rumberos (2008) La Magia; Río Orinoco (2017) Leyenda; Tabajaras (2020) Un Giardino Di Colori, y Valleiros (2012) Mirando a África. Durante la votación, la comparsa Los Joroperos actuó fuera de concurso con el trabajo Con el bien y el mal el carnaval es un cabaret (2018).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario