Administración local Carnaval Fiestas POLÍTICA

TACORONTE | La Piñata Chica despide su edición virtual con una entrega de premios y un documental con los personajes del Carnaval local

EBFNoticias | 

La Piñata Chica de Tacoronte entra en la recta final de su programación virtual, en una edición absolutamente diferente como consecuencia del Coronavirus. El Ayuntamiento de Tacoronte, a través del área de Fiestas, difundirá este viernes, día 5 de marzo, una gala especial de galardonados de la Piñata Chica, que este año ha tenido que resumir su programación a una
propuesta virtual que ha incluido una gala especial de la elección de Miss Mosto, así como la emisión de vídeos y varias exposiciones sobre la historia de la tradicional fiesta.

De esta manera, este viernes día 5 de marzo se hará entrega de los premios del Concurso Miss Mosto 2021, que este año se ha celebrado a través de una gala emitida por las redes sociales del Ayuntamiento, a la que se presentaron un total de cuatro concursantes, entre los que se ha elegido como ganador a Fito Hernández, quien compitió con el diseño ‘La espanta pájaros de parral’.

La fórmula para elegir al plantel de ganadores ha sido a través de la votación de vecinos y vecinas en las redes sociales, cuyo resultado otorgó un segundo premio a Rosendo Luis González, que lució la creación ‘El sabor y el aroma de Tacoronte’ y el tercer premio, a Santiago Hernández, con ‘Ven a brindar con los vinos de Tacoronte’.

Este certamen, que se celebró el pasado sábado 27 de febrero a las 21:00 horas, tendrá su colofón este viernes con la emisión de la entrega de premios de la VI Gala-Concurso Miss Mosto Tacoronte, que será emitida a través de la página oficial de Facebook de la Piñata Chica de Tacoronte (@carnavaldetacoronte).

El próximo lunes día 7 de marzo, y también por las redes sociales del Ayuntamiento, se emitirá el documental “Memorias del Carnaval”, en el que personajes conocidos de la fiesta Tacorontera, desde sus inicios hasta la actualidad, contarán sus vivencias en la Piñata.

De esta manera, este amplio reportaje hará un recorrido a través de fotografías y vídeos desde los inicios, en el año 1980, cuando las galas se celebraban en la Sala de Fiestas Barbacoa, hasta la realidad actual de uno de los carnavales más consolidados del norte tinerfeño.

La Concejalía de Fiestas, que dirige Carmen Dorta, dentro del contexto de pandemia por el que estamos atravesando, ha impulsado una serie de exposiciones a través de las cuales, tanto con los trajes expuestos como con las fotografías, los vecinos y visitantes pueden hacer un acercamiento a la Piñata Chica.

Dorta ha explicado que su área ha organizado una muestra de trajes de distintos años de la Murga Infantil Los Raviscuditos, que se podrá seguir visitando en las instalaciones del Auditorio Capitol. Otra de las propuestas carnavaleras, es la exposición fotográfica de Beatriz Castillo,
quien ha captado las instantáneas del coso y otros actos de la Piñata que se pueden ver en la zona comercial de La Estación, paso obligado de la apoteosis carnavalera de Tacoronte.

Por último, y en la cúpula de la plaza de La Estación, se podrá ver durante este mes una muestra de los cuatro diseños con los que se participó en la edición de este año de Miss Mosto.

La concejal del área, Carmen Dorta, ha indicado que a pesar de las restricciones y las dificultades para una celebración pública, “la participación a través de las redes ha sidosignificativa”, y aseveró que “la respuesta y la participación ciudadana también ha sido ejemplar”, pues señaló que “en nuestro municipio se ha entendido que apostar por una propuesta digital y mantener la esencia de nuestra fiesta, era la mejor opción, antes que suspenderlo todo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario