Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Los vecinos de Las Carboneras trasladan su incertidumbre sobre la remodelación de la plaza del pueblo

Los representantes vecinales indican a los concejales nacionalistas que no pueden reciclar por falta de contenedores para ello

EBFNoticias |

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna ha visitado recientemente el pueblo de Las Carboneras, en el macizo de Anaga, donde se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos, quienes les han expuesto su preocupación sobre cuándo será realidad la remodelación de su plaza y otros aspectos como la falta de contenedores de basura para poder reciclar.

Los concejales nacionalistas recuerdan que durante el anterior mandato se elaboró el proyecto de la nueva plaza para el pueblo, con el consenso de los representantes vecinales, pero a día de hoy se desconoce si el actual equipo de gobierno municipal lo contempla en su plan de obras.

El proyecto trabajado recogía mejorar la calidad de los materiales de la plaza con empleo de piedra natural en pisos y muros; eliminar los peldaños y jardineras existentes en el interior de la plaza para poder contar con un solo nivel en la mayor parte de su superficie y una mayor amplitud visual; crear una plataforma elevada que permitiera eliminar los peldaños existentes en el acceso a la Ermita y su uso como escenario; crear un espacio para juegos infantiles y otras propuestas más.

Otra de las cuestiones que los representantes vecinales expusieron a los concejales nacionalistas fue el de la imposibilidad que tienen para reciclar la basura, ya que han solicitado recipientes, como por ejemplo para el reciclaje de papel-cartón, envases y aceites pero no han sido atendidos; en el caserío hay depósitos para basura orgánica y los que corresponden para reciclaje están situados en la Cruz del Carmen

También se abordaron temas como la falta de mantenimiento de la cancha, que es utilizada como zona de recreo para el colegio, pero donde hay cascotes, piedras y hierbas. Solicitan instalar pivotes en la plaza para evitar la entrada y estacionamiento de vehículos.

Además, expresaron los problemas que están teniendo a consecuencia de constantes cortes de luz, lo que genera además que se queden incomunicados al afectar a las conexiones de telefonía móvil. Y finalmente, expusieron que aún algunas partes carecen de saneamiento público.

El grupo municipal de CC-PNC ha retomado las visitas a los pueblos y barrios del municipio tras el parón a consecuencia de las restricciones por la pandemia, si bien no ha dejado de estar en contacto con los colectivos vecinales y vecinos y vecinas en general que demande la presencia y compromiso de los concejales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario