Educación

EDUCACIÓN | La Consejería iniciará el próximo lunes el periodo de solicitud de plazas de Infantil, Primaria y Secundaria

EBFNoticias |

El próximo lunes, 8 de marzo, se inicia el periodo de solicitud de plaza para el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en centros públicos y enseñanzas concertadas de Canarias para el curso escolar 2021/2022. La presentación se podrá realizar de forma telemática hasta el 26 de marzo, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de plaza escolar se puede tramitar a través de Sede electrónica o mediante el generador de solicitudes, cuyo acceso estará disponible en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, una vez abierto el plazo para cursar las peticiones.

El alumnado que continúa en su centro educativo el próximo curso, no deberá solicitar plaza.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, ha incorporado varias novedades en esta convocatoria, entre las que destaca la simplificación de la tramitación, con el objetivo de evitar que las familias tengan que aportar inicialmente la documentación necesaria para baremar. De esta manera, se facilita la cumplimentación de las solicitudes y la gestión en los centros docentes.

De esta forma, en función de las peticiones presentadas y del número de vacantes ofertadas en cada centro educativo y/o nivel, la Administración educativa requerirá, en una 2ª fase del proceso (del 13 al 26 de abril) la documentación para aplicar los criterios de admisión (baremo), únicamente en los casos que sea necesario.