Empleo SOCIEDAD

DIPUTACIÓN DEL COMÚN | Barrera: “Las víctimas deben conocer qué opciones tienen en las convocatorias de Formación y Empleo”

EBFNoticias | 

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, para tratar la situación de las víctimas de violencia de género en las convocatorias de Formación y Empleo de Canarias.

Barrera incidió en la necesidad de que se conozca la priorización de las víctimas en estas convocatorias, así como en la importancia de que las afectadas comuniquen y acrediten su condición de víctima de violencia de género para poder optar a esta particularidad.

Ambas representantes coincidieron en que desde las instituciones se debe contribuir a la difusión de estas singularidades, con el fin de que el colectivo conozca sus derechos y puedan ser priorizadas en las resoluciones finales.

La adjunta de Igualdad se comprometió a ponerse en contacto con las distintas asociaciones que trabajan con víctimas de violencia de género y con mujeres en riesgo de exclusión social, para que sepan de estas particularidades.

Barrera aseguró que “reuniones como estas son fundamentales para mantener una buena colaboración institucional”, y destacó que “el Servicio Canario de Empleo es un recurso que debemos potenciar en todos los aspectos, y emplear los fondos que vienen de Europa con un objetivo finalista y, además, útil”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario