Canarias Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

VISITA | Rodríguez apela a la implicación de comarcas y municipios para captar fondos europeos alineados con la sostenibilidad y digitalización

Quiero compartirlo en redes

El vicepresidente garantizó la financiación de la ampliación del dique del refugio pesquero de El Pris durante una visita a Tacoronte

EBFNoticias |

El  vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, defendió hoy el papel fundamental de las comarcas y municipios de las Islas a la hora de captar los fondos europeos de reconstrucción para avanzar en la sostenibilidad, digitalización y competitividad de la economía del Archipiélago.

Rodríguez, que realizó hoy una visita institucional al municipio de Tacoronte, destacó la complicidad existente entre las corporaciones locales y el Gobierno de Canarias a la hora de combatir sanitariamente la pandemia, por un lado, y de tomar decisiones para la recuperación del pulso social y económico de las Islas, por otro.

El vicepresidente aseguró que la cooperación institucional es vital para dar respuesta a las necesidades perentorias de la población, especialmente a través de los municipios, que son «la primera trinchera» para las personas más vulnerables.

Rodríguez valoró el alto grado de acuerdo existente entre el Gobierno de Canarias y las corporaciones locales, una sintonía que habrá de prolongarse para captar y gestionar adecuadamente la mayor cantidad de fondos europeos posibles para la reactivación del Archipiélago. 

El vicepresidente subrayó que, en todo caso, la recuperación solo llegará cuando se culmine el proceso de vacunación y se consiga la inmunización de la población.

Escuchar a Tacoronte

Rodríguez se pronunció en estos términos durante los encuentros que mantuvo con el alcalde del municipio, José Daniel Díaz, por un lado, y con éste y el resto de miembros del grupo de gobierno y portavoces de la oposición, por otro.

El vicepresidente, que escuchó las principales demandas municipales, comprometió el apoyo financiero del Gobierno de Canarias a la obra de ampliación del dique del refugio pesquero de El Pris, una reivindicación histórica del municipio tinerfeño de Tacoronte.

Rodríguez visitó, acompañado del alcalde y de concejales del grupo de gobierno, este núcleo poblacional, donde departió con los pescadores, quienes le trasladaron las dificultades de maniobrabilidad existentes en la actualidad en condiciones de mala mar, que en muchas ocasiones les impide salir a faenar. Una situación que se solventaría con una pequeña prolongación del dique y cuyo proyecto está pendiente de la evaluación de impacto ambiental.

A este respecto, Rodríguez señaló que «una vez que se apruebe este trámite, no hay problemas para que el Gobierno financie la obra y los 19 pescadores de El Pris puedan seguir ejerciendo esta actividad». Esa actuación se sumará a la mejora de la rampa de acceso del refugio, una obra con consignación presupuestaria. 

El respaldo del Gobierno de Canarias al sector primario del municipio de Tacoronte se amplía también al Mercadillo del Agricultor, con cuya junta directiva se reunió el vicepresidente, y para que hay una partida presupuestaria consignada para la mejora de la cubierta de la instalación.

Del mismo modo, el Gobierno de Canarias financiará un proyecto para la mejora del saneamiento  de aguas en el litoral del municipio, que permitirá a Tacoronte situarse como uno de los municipios punteros en Canarias en esta materia.

El vicepresidente estuvo acompañado durante su visita por el director general del Gabinete de la Vicepresidencia, Martín Marrero, y los directores generales de Apoyo a la Vicepresidencia y de Relaciones Institucionales, Miguel Angel Pulido y Carmen Nieves Gaspar, respectivamente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad