Canarias Partidos POLÍTICA

POLÍTICIA | El PSOE Canarias llevará al próximo pleno del Parlamento la designación de su senador autonómico

EBFNoticias |

El PSOE Canarias ha confirmado que llevará al próximo pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los días 9 y 10 de marzo, la designación de su nuevo senador autonómico. Así se lo ha comunicado ya a la Mesa de la cámara regional, para su inclusión en el orden del día de la sesión.

Antes la dirección socialista convocará a su Comisión Ejecutiva y celebrará un Comité Regional extraordinario para concretar esta propuesta. El secretario de Organización de los socialistas, Jorge González, ha recordado que la cita orgánica prevista para el pasado 23 de febrero, donde debía tratarse este asunto, «tuvo que aplazarse a fin de garantizar los derechos de los participantes que no podían desplazarse, dadas las restricciones existentes en sus islas de origen, ya que la convocatoria era presencial».

Por ello, «y con el propósito de preservar estos mismos derechos a todos los convocados», ha subrayado Jorge González, «tanto la Comisión Ejecutiva como el Comité Regional extraordinario que celebraremos en próximos días serán de carácter telemático, incluida las votaciones».

«Será un procedimiento con las debidas garantías y la fiabilidad necesaria, además de absolutamente novedoso, que implica modernidad y adaptación tecnológica», ha manifestado el dirigente y diputado socialista, quien ha añadido que para apostar por este modelo de voto electrónico «ha sido necesario un acuerdo previo en el ámbito orgánico y la obligada consulta a los Estatutos de la Organización».

El Partido Socialista en Canarias se apoyará, además, en una empresa especializada para que su proceso de votación a distancia cuente con todas las garantías técnicas: «Supone una apuesta importante por la implementación de medidas encaminadas a modernizar el partido y a adaptarnos a la nueva realidad», ha dicho Jorge González.

Junto a la propuesta de designación del nuevo senador autonómico, la próxima Comisión Ejecutiva también tiene previsto tratar otros asuntos de calado político como el fenómeno migratorio que vive el Archipiélago, la igualdad o la gestión por parte del Gobierno de Canarias de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID19.

La dirección socialista también hará una valoración de la reciente comparecencia de su secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tanto en el Senado como ante la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo.