Administración local ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TACORONTE | El PP defiende la mejora integral del Mercado Municipal “La Estación”

José Antonio Caro exige al grupo de Gobierno la activación de un proyecto que permita recuperar el céntrico espacio comercial de la ciudad

EBFNoticias |

El Partido Popular de Tacoronte defenderá en la próxima sesión plenaria del Consistorio norteño una moción para la mejora en la gestión integral y el mantenimiento del edificio del Mercado Municipal “La Estación”, ubicado en la carretera insular TF-16 a su paso por el corazón comercial de la ciudad.

Los acuerdos que se incluyen en la propuesta recogen, entre otras medidas, la elaboración de un proyecto único que detecte todas las carencias estructurales, de instalaciones y de imagen en las plantas 4 y 5 del edificio, ambas de competencia municipal, así como una intervención inmediata sobre las mismas. También reza la elaboración de un plan estratégico donde se defina el uso de la infraestructura, ya sea para mercado de abastos, comercio minorista u otros fines.

El PP de Tacoronte solicita que se lleve a cabo un plan de dinamización que haga posible una mayor afluencia de público en la zona así como la designación de un gestor del Mercado, que permita una coordinación real de todas las acciones y programas en favor de la actividad comercial del recinto.

El concejal popular, José Caro, considera una “imperiosa necesidad” la
puesta en marcha de un proyecto de adecentamiento y regeneración
efectiva de toda la infraestructura en la que se localizan las dependencias
del mercado tacorontero.

“Nuestra petición se sustenta en el malestar expresado por los comerciantes y usuarios de este edificio de titularidad municipal, cuyo estado de deterioro se hace visible y perjudica a la imagen del comercio local, a la de nuestros comerciantes y, por ende, a la de todo nuestro municipio”, señala.

El Partido Popular de Tacoronte lamenta que “durante los últimos años se
haya perdido buena parte de la actividad comercial minorista de la zona de
“La Estación”, lo que perjudicado gravemente al desarrollo económico y
social del municipio”. Los populares culpan a los gobernantes locales de
“no saber actuar con contundencia para frenar las consecuencias
negativas y ayudar a la modernización del sector local frente a la
implantación de grandes superficies, la competencia del comercio digital o
el cambio de hábitos en los consumidores.

“Estos y otros factores, como la inseguridad o la degradación ambiental y social de estos núcleos, han provocado que el comercio tradicional haya venido perdiendo buena parte de sus clientes, ante la pasividad de nuestros gobernantes, ajenos siempre a los problemas de los cientos de empresarios que conforman la estructura comercial de la ciudad”, apuntan.

El edil popular de Tacoronte culpa al Gobierno que lidera José Daniel Díaz
del “abandono evidente” que presenta el Mercado Municipal así como de la
torpeza en las “desafortunadas campañas de licitación que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años para relanzar este recurso, ofreciendo puestos en un entorno empobrecido, con falta de atractivos y sin visos de mejorar a corto plazo”. Caro denuncia el desprecio manifiesto de las tres fuerzas políticas que sustentan el grupo de Gobierno local (NC, PSOE-Sí de Puede) hacia el comercio local en general y al mercado de “La Estación” en particular, “consintiendo entre otras cosas la pérdida de la mitad del presupuesto fijado el pasado año en concepto de mantenimiento y conservación del edificio, más de 30.000 euros perdidos por la ineficacia política de nuestros gobernantes”, apostilla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario