Administración local Cabildos Canarias INMIGRACIÓN NACIONAL POLÍTICA

MIGRACIÓN | CC-PNC pide la dimisión de Grande-Marlaska y Escrivá por la gestión de los macrocentros de Las Raíces y Las Canteras  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la dimisión de los Ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, por la nefasta gestión realizada en los macrocentros de migrantes de Las Raíces y Las Canteras. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “hoy presentamos una moción para pedir que los migrantes que se encuentran en Tenerife y Canarias sean derivados de forma ordenada, equitativa y solidaria al territorio peninsular, pero el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias la han rechazado. Estos partidos son responsables de la situación que están sufriendo miles de personas, que están encerrados en auténticas cárceles”.

Antolín Bueno señala que “Pedro Sánchez, el Psoe y Podemos se han olvidado de Canarias y lo peor es que Ángel Víctor Torres y Pedro Martín son cómplices de esa situación. Los macrocentros de Las Raíces y Las Canteras, que tienen capacidad para más de 4.000 personas, parecen más un campo de concentración que un centro de acogida. Las condiciones son infrahumanas, con colas para comer, frío, humedades y con incidentes. Es una situación complicada que hay que resolver de forma inmediata”.

El consejero de CC-PNC explica que hay que “exigir al Gobierno de España el rechazo al nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo y la participación directa de Canarias en las negociaciones con la Unión Europea en la configuración de la nueva política migratoria común para que recoja un tratamiento específico y concreto para las islas como región ultraperiférica. Es una reivindicación que respalda de forma unánime el Parlamento de Canarias y esperemos que podamos tener voz y voto”.

El grupo de CC-PNC recuerda que en noviembre de 2020 el Cabildo reprobó al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez por su nefasta gestión sobre la inmigración en Canarias. Asimismo, la Corporación insular reprobó la gestión de la vicepresidenta primera y responsable de coordinación entre Ministerios, Carmen Calvo, y a los responsables del Ministerio de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, debido a su incapacidad para solucionar el drama humanitario que sufre el Archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad