Administración local ANIMALES Cabildos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC pide incorporar el Colegio de Abogados y las asociaciones de abogados animalistas al Consejo Insular de Bienestar Animal

Quiero compartirlo en redes

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que el Colegio cuenta con una comisión específica de derecho animal

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la inclusión del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y de las asociaciones de abogados animalistas en el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, explica que “el derecho de los animales tiene enorme relevancia en Tenerife, ya que hay una sensibilidad en la población que hace que se denuncien cada vez más aspectos relacionados con el maltrato animal. Creemos que los expertos jurídicos pueden aportar mucho en este órgano”.

Antolín Bueno señala que “los abogados tienen una base científica para intervenir como profesionales en los asuntos que puedan ayudar a la conciencia sobre el derecho de los animales y serían conveniente que formasen parte del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal. El Colegio de Abogados tiene una comisión específico dedica al derecho animal”.

Por otra parte, el consejero nacionalista señala que “en Tenerife sigue habiendo un gran problema con los gatos y las cabras, no solo con los perros, y es necesario impulsar la construcción de refugios para gatos.

Además, el Cabildo debe colaborar con los centros privados para la derivación de animales”. Al mismo tiempo, señala que la situación del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca “sigue siendo complicada y solicitamos que se amplíe el horario de atención y que haya vigilancia y seguridad durante las 24 horas para los animales. Los episodios que se han vivido en diciembre de 2020 y febrero de 2021 no pueden volver a repetirse”.

En la actualidad, el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal está presidido por Pedro Martín, mientras que el vicepresidente es Javier Parrilla. El órgano está formado por un representante de cada grupo político del Cabildo -a excepción del grupo al que pertenezca el presidente-, el jefe del servicio técnico de Ganadería y Pesca, un representante del Gobierno de Canarias (área de Ganadería), un miembro del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y tres representantes de las asociaciones protectoras de animales, así como tres miembros de ayuntamientos de la Isla que son designados por la Federación Canaria de Municipios.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad