Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | CC acusa al Gobierno de “sepultar” el presente de miles de empresas canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC acusa al Gobierno de Canarias de “sepultar” el presente y futuro de miles de pymes y autónomos que llevan esperando meses una ayuda para paliar las dramáticas consecuencias de las restricciones sanitarias en sus negocios. Los nacionalistas aseguraron que “o no hay voluntad política o no hay trabajo por parte de un Gobierno de Canarias que no ha hecho otra cosa que anunciar ayudas que nunca llegan”, después de que ayer no diera luz verde el Consejo de Gobierno al decreto de ayudas directas.

“La única realidad -señalan- es que mientras llegan esas ayudas siguen cerrándose negocios en las Islas y sigue destruyéndose empleo mientras este Gobierno sigue dando excusas y dejando solo al tejido económico y comercial frente a una de las crisis económicas más dramáticas” y apuntaron que “a la aprobación del decreto ley tendrán que sumar su desarrollo y puesta en marcha y las pymes y autónomos de las islas no pueden esperar ni un día más a que el Ejecutivo liderado por Ángel Víctor Torres haga su trabajo y cumpla con sus compromisos”.

Es decir, tras la aprobación del decreto aún faltarán semanas para que esas ayudas se concreten mientras que sigue destruyendo empleo y empresas y recuerdan que, entre el 22 de enero y el 1 de marzo (fecha en la que se supone se aprobará el decreto) se han destruido más de 300 empresas con trabajadores que quedan definitivamente en el paro.

Los nacionalistas canarios sostienen que estamos ante “un nuevo fracaso del Gobierno de Canarias, un estrepitoso fracaso que pagarán pymes y autónomos”.

En este contexto, Coalición Canaria-PNC exigió que activen ya las ayudas directas a anunciadas por el propio presidente del Gobierno de Canarias e insistieron que “los nacionalistas siempre estaremos para sumar, por eso hemos remitido al Gobierno planes para el Rescate Económico, Social y de sectores como el turístico y cultural, pero lamentablemente han caído en saco roto de un Gobierno que sigue instalado en la inacción y en la improvisación continua y que ha dado muestras de no saber cómo gestionar esta crisis”.

“No podemos apoyar -apuntan, que con su inacción dejen tiradas a miles de pequeñas y medianas empresas y autónomos que necesitan más que nunca una inyección de liquidez para hacer frente a una situación económica dramática y para evitar la destrucción de más puestos de trabajo”.

En este contexto, recuerdan que el PIB en las Islas ha caído a más de la mitad que en el resto de España, que la destrucción de empleo en Canarias es cuatro veces superior a la media del Estado, que la crisis sanitaria se ha llevado por delante ya en Canarias a 35.000 autónomos, que más de 84.000 canarios y canarias están en Erte y casi 280.000 personas en situación de desempleo en las Islas, motivos más que suficientes, apuntan “para que este Gobierno se tome en serio su trabajo y lance ese salvavidas que frene la perdida de músculo económico y la caída del empleo”.

Para los nacionalistas canarios es “vital” que el Ejecutivo canario adopte medidas por la vía de urgencia porque, insisten, ni pymes ni autónomos “pueden esperar ni un día más ni seguir soportando solos los estragos de la pandemia”. Asimismo, recordaron que “anunciar ayudas no sirve de nada si no son capaces de materializarlas y hacer que lleguen en el menor tiempo posible a los beneficiaros”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad