Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE reclama un vestuario definitivo y digno en Las Teresitas para personas con movilidad reducida

EBFNoticias | 

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha reclamado que la playa de Las Teresitas sea 100 % accesible y exigió un proyecto para la instalación definitiva de un vestuario definitivo, digno y accesible para personas con movilidad reducida que esté ubicado en la cabecera de la playa, acorde a las necesidades de los usuarios.

El edil del PSOE José Ángel Martín pidió una playa 100% accesible y criticó la improvisación constante del consistorio respecto a este asunto, que retiró el vestuario sin previo aviso y sin prever la reposición de un recurso que es fundamental para las personas con movilidad reducida que utilizan el vestuario para cambiarse y poder dejar sus enseres personales de forma segura.

Martín recordó que en verano del 2019, el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Patricia Hernández instaló este vestuario accesible en Las Teresitas de forma provisional, como prueba para que los técnicos fuesen más precisos a la hora de aprobar un proyecto para un vestuario definitivo que se ubicaría dentro de la playa y sería de mayor tamaño, tal y como reclamaban los usuarios.

“La decisión de instalar ese vestuario fue tomada con urgencia debido a la ausencia de este tipo de recursos en la playa. Las personas con movilidad reducida y las entidades que realizan actividades en la playa, como Cruz Roja, la llevaban demandado desde hacía tiempo”, indicó Martín, quien aludió a la falta de previsión del actual equipo de gobierno.

Martín relató que el viernes 12 de febrero, los usuarios del recurso y la entidad que lo gestionaba vieron cómo se lo llevaban sin previo aviso, con objetos personales en el interior.

“A pesar de las llamadas al Ayuntamiento, sólo se puso solución tras la denuncia en redes sociales y prensa días después, tras la presión de las entidades y usuarios. Es entonces cuando se repone, el miércoles 17 por la tarde”, apuntó el edil.

“Es hora de buscar una solución definitiva y de estudiar si la ubicación actual es la que mejor responde a las necesidades de las personas usuarias o si debemos buscar una ubicación alternativa, mejorar la instalación dándoles fijeza en la playa y sin que esté supeditada a la temporalidad de un arrendamiento”, resaltó Martín.

Por último, el PSOE chicharrero pidió convocar la mesa de Accesibilidad con el objetivo de detectar más deficiencias en la playa y lograr que sea 100 % accesible.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario