Administración local Cabildos Canarias INMIGRACIÓN LA LAGUNA NACIONAL POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

POLÍTICA | CC-PNC pide la derivación de migrantes a la Península y rechaza el traslado de menores a Las Raíces y Las Canteras

Quiero compartirlo en redes

Defenderá una moción en el próximo Pleno del Cabildo para instar a los Ministerios del Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que distribuya a los migrantes de forma ordenada y solidaria

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife defenderá una moción en el próximo Pleno (lunes 1 de marzo) para que los migrantes que se encuentran en Tenerife y Canarias sean derivados de forma ordenada al territorio peninsular. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “la situación que estamos viviendo en el Archipiélago es muy complicada e instamos a los Ministerios del Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que distribuya de forma ordenada y solidaria a la Península de los migrantes que se encuentran bloqueados en Canarias”.

Antolín Bueno muestra su preocupación ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el traslado de menores a Las Raíces “algo que rechazamos totalmente. No se puede llevar a los menores a los macrocentros de Las Raíces o Las Canteras, que se pondrá en funcionamiento este viernes. Si ya es grave que haya cientos de adultos en contra de su voluntad en estos centros, más lo es que haya menores y estén mezclados. La ley protege a los menores y si lo están llevando a estos centros es una ilegalidad”.

El consejero de CC-PNC denuncia la falta de transparencia del Psoe y Podemos “ya que hemos solicitado una visita para conocer las condiciones en las que están los migrantes y hasta el momento no nos lo han permitido. Desde fuera vemos una situación dantesca, con continuos incidentes motivados, al parecer, por las malas condiciones en las que están los migrantes”.

Antolín Bueno explica que “Pedro Sánchez, el Psoe y Podemos se han olvidado de Canarias y es necesario que activen los mecanismos de solidaridad territorial, diseñando una redistribución de las personas equitativa y solidaria, entre todas las Comunidades Autónomas, para evitar que las personas recién llegadas queden aisladas aquí durante periodos indefinidos de tiempo”.

Asimismo, Antolín Bueno señala que el Gobierno de España “tiene que garantizar una política ágil, transparente y sistematizada, sin discriminación por razones de nacionalidad, desde las islas Canarias a la Península, especialmente para aquellas con perfiles vulnerables, evitando convertir las islas en grandes campos de retención de personas migrantes.

Finalmente, el consejero nacionalista insta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones “a solucionar de manera urgente los graves problemas humanitarios existentes en los campamentos de migrantes habilitados en las islas. Han convertido a Canarias en una verdadera cárcel para estas personas y no están recibiendo un trato digno”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad