Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Periodismo con titulares de cachitos de hierro y plomo

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

«Todos los que parecen estúpidos, lo son, y además también lo son la mitad de los que no lo parecen»

Francisco de Quevedo (1850-1645)

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Hace unos años, unos cuantos ya, este país, tal día como hoy, contenía el aliento allá a las 17:00 horas (hora canaria) y quedaba petrificado. El 23F, que grabamos a fuego algunas generaciones, cohesionó – por la vía del acojono general – a un país y nuestros políticos se dedicaron a hacer política y dejar hacer a un presidente de gobierno del que ya casi nadie se acuerda.

Corría 1981. 40 años ya.

A su puta bola. En el peor momento de la España moderna, con todos los estratos sociales rotos, un paro que tardaremos mucho en rebajar, con una deuda que no pagaremos nunca, con un Producto Interior Bruto desacelerado, etc., etc., etc… y este gobierno, al menos la parte minoritaria y abusona de él, a lo suyo.

Nuestros amados líderes están de lleno en la labor de controlar a los medios de comuncación para evitar que les critiquen ya que, por lo que parece, con las hordas digitales no pueden callar las voces, cada vez mas altas y discrepantes con su acción o inanición.

Principio número 3 del ideario nazi de Joshep Goebbels

Lo sorprendente es que periodistas justifiquen estas peregrinas ideas totalitarias. Muchos de ellos, de ellas y de elles, señalan con el dedo a los medios de comunicación que publican lo que está pasando, y que no son precisamente de la cuerda de estos ideólogos de la Señorita Pepis.

«Control, no. Gracias». Mientras el país se estremece por las algaradas callejeras, oportunamente activadas, además de por la entrada en el trullo de un delincuente multireincidente, para solapar (a golpe de tuit ‘solidarios’) el cabreo de casi todos los medios de comunciación nacionales y decenas y decenas de profesionales del ramo, las protestas no dejan de crecer.

Entre otras, les dejo más arriba con una captura de pantalla del blog de Salvador García Llanos, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, hombre ponderado y que conjuga el periodismo y la política en su bagaje profesional.

¡Blanco y en botella!

María Luisa Arozamena

Santa Cruz reconocerá a cuatro periodistas.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer y en un acto que se realizará el próximo 23 de marzo, el ayuntamiento de Santa Cruz reconocerá la labor de las periodistas Maria Luisa Arozarena, Mayte Castro, Raquel Acirón y Carmen María Rodríguez Wangüemert. Promovido por la concejalía Igualdad y a iniciativa del Consejo Municipal de la Mujer, este homenaje se les realiza «por su desempeño profesional han destacado en el mundo del periodismo, contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres, al resultar inspiradoras y referentes para otras mujeres«.

Cristina Ramos, portada de C7

Cristina Ramos. La cantante grancanaria fue la protagonista este pasado sábado de la portada y el reportaje central de la revista C7, que se distribuye conjuntamente con el periódico. «Ramos está de actualidad por el lanzamiento del disco ‘Superstar’ y en la revista habla de ese trabajo y otros hitos de su carrera. C7 incluye también un reportaje especial con propuestas de moda calada», según publicaba el periódico.

Cipriano, de nuevo a la cárcel. El compañero de la radio, de la tele y del mundo del motor empezó hace 10 años a dar unos cursos en la prisión Tenerife 2. Como voluntario de Cruz Roja, año tras año, se lleva una tarde a otros compañeros del sector y comparten unas horas con los presos.

Callada y loable labor solidaria la de Cipriano García, que repitió ayer lunes con los compañeros de Radio Realejos y este mismo martes con Gonzalo Castañeda (Canal 4 Radio y Televisión)

Lidl ya vende en Tenerife la radio DAB+. Sepan los más curiosos que desde ayer los supermercados Lidl ya venden en esta isla la radio digital de cocina DAB+, en dos colores, con 2 temporizadores programables y 2 horas de alarma, memoria para 60 emisoras y una potencia de salida de audio: 2 de 0,8 W. Incluye: placa de montaje (preinstalada), material de fijación y soporte. El cable de corriente mide 230 cm. Su precio es de 19,99 euros.
Si quieren saber más:

Televisión Canaria convoca para la financiación anticipada. Desde el pasado miércoles 17 de febrero y hasta el próximo 22 de marzo, a las 14:00 horas, se mantendrá abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la financiación anticipada por parte de Televisión Pública de Canarias S.A. de la producción europea de películas cinematográficas, documentales, miniseries y películas para televisión. Podrán participar en este procedimiento productores audiovisuales independientes (personas físicas y jurídicas) establecidos en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Las solicitudes deberán enviarse exclusivamente a través de la sede electrónica de RTVC: https://sede.rtvc.es/publico/procedimiento/TC02

Email para consultas: produccionindependiente@tvcanaria.tv

Para ver las bases de participación:

MODIFICACIÓN _Y_ACUERDO APROBACIÓN_ ADMINISTRADOR_ÚNIC_RTVC TVPC_SA_Y_RPC SA_1ER LLAMAMIENTO 2021

Productora Apple TV. La empresa comenzará a grabar en distintas localizaciones de Santa Cruz de Tenerife para escenas de su serie estrella, Foundation. Desde el lunes 1 de marzo, las cámaras podrán verse por distintos puntos de la ciudad como el Hotel Mencey y el Recinto Ferial. Además de en Santa Cruz, Apple TV rodará en escenarios de la localidad de Tuineje (Fuerteventura) y en Lanzarote. Foundation es una serie de ciencia ficción, basada en las obras de Isaac Asimov, la historia se centra en un científico, Hari Seldon, que inventa una especie de matemáticas que pueden predecir el futuro. Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico. Pronto descubrirán que la única forma de salvar la humanidad es desafiar al Imperio.

La temporada consta de seis episodios.

El mundo del teclado. Comscore ha publicado  los resultados del consumo de Internet correspondientes al mes de enero 2021.

Pueden consultar el informe en nuestra web.

Voluntariado. Este pasado domingo se estrenó en distintas plataformas digitales y en el programa Donaccion de la Televisión Canaria (una producción de nuestro grupo de comunicación) el primer capítulo de la miniserie #Sialvoluntariado.

Esta acción la constituyen 10 capítulos de una media de 5 minutos de duración, en los que se verán los trabajos, muchas veces anónimos, de decenas de voluntarios que han sido entrevistados por todo el Archipiélago. La serie ha sido grabada a lo largo de los meses de noviembre y diciembre del pasado año, así como enero y febrero de 2021. Es una promoción de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y que ha coordinado la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado (OIAV).

Leopoldo Fernández. Nuevo amigo que ha pasado por los estudios de nuestra productora y con el que ha sido un placer charlar de su trayectoria profesional.

Si no ha escuchado la entrevista, este 23F es una magnífica ocasión de rememorar con Leopoldo cómo vivió el golpe de Tejero y qué hizo Diario de Avisos, periódico que dirigía en aquel entonces, durante esa larga madrugada.


 …

Hasta el martes que viene.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad