Administración local Atención social Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento realiza la puesta a punto de una nueva UTS en Añaza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Viviendas Municipales, realiza obras en la sede de una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) en Añaza, que está previsto que abra sus puertas a mediados de este año, «si todo sigue como hasta ahora, donde vemos, junto con los técnicos municipales y la constructora encargada de las reformas, que se están cumpliendo los plazos previstos», confirmó el concejal del área, Juan José Martínez.

En esta semana, los concejales de Viviendas Municipales, de Acción Social y del Distrito Suroeste, Juan José Martínez, Rosario González y Javier Rivero, respectivamente, visitaron la sede acompañados de técnicos del consistorio y en presencia de la constructora encargada -Phoenix Group Seven S.L- de acometer las obras con el fin de comprobar los avances de la reforma, cuyo presupuesto es de 181.235,40 euros.

La nueva sede municipal cuenta con una superficie construida de unos 384 m2, totalmente diáfano, donde compartirán espacio equipos profesionales especializados de diferentes ámbitos de la intervención como son el trabajo social, psicología, educación social, sociología, pedagogía, auxiliares administrativos/as, etc.

Martínez se mostró satisfecho con la finalidad de la intervención, ya que «Viviendas Municipales pone a disposición del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) una instalación perfectamente ubicada para el servicio de la zona donde se pretende actuar» y añade que «se realiza en las mejores condiciones para ofrecer atención a la ciudadanía beneficiaria, además de una mejoría para que los trabajadores desempeñen sus funciones en este espacio», argumentó.

«Es una forma de seguir aprovechando el patrimonio municipal –argumentó Martínez-, en este caso el patrimonio de Viviendas, buscando la mejor manera de sacarle partido poniéndolos a disposición de la ciudadanía. Son muchas las instalaciones de este tipo que se han ido adaptando para el uso ciudadano».

La reforma se basa principalmente en la demolición de los baños y falseos existentes para reorganizar por áreas en función de las necesidades específicas de esta unidad: recepción, registro, despachos de atención al ciudadano  y área de trabajo privada, así como sala de reuniones, archivo, aseos y cuarto de instalaciones. De la misma manera se llevará a cabo la renovación de las instalaciones  de saneamiento, fontanería, baja tensión, climatización, protección contraincendios y telecomunicaciones.

El Centro de Servicios Sociales de Añaza interviene en los barrios de Añaza, Acorán, Santa María del Mar, Alisios y Cuevas Blancas y en él, las UTS realizan la intervención social de orientación, asesoramiento e información, donde se gestionan todas las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS) del Catálogo de Prestaciones, el Servicio de Ayuda a Domicilio, Prestación Canaria de Inserción o derivaciones a otros recursos sociales.

El concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero, expresó tras la visita «la importancia de dignificar la prestación de la atención presencial y social a la población de la zona baja del distrito que más apoyo necesita de las instituciones públicas».

Rosario González explicó que «esta obra de la supone el inicio del plan de sedes que tenemos desarrollados desde el IMAS, con el que buscamos el objetivo de mejorar y modernizar todas las unidades de trabajo social de zona». En la nueva sede de Añaza se prevé la atención anual de más de 5.000 unidades familiares, dato que significa la atención y soporte de hasta más de 10.000 santacruceros y santacruceras.

«Tenemos que tener en cuenta que las unidades de trabajo social de zona son los centros de referencia para todas las personas y las familias más vulnerables. Es la puerta de entrada para todos los servicios sociales, bien a nivel autonómico, insular o municipal», expone la presidenta del IMAS.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad