Administración local ANIMALES Cabildos POLÍTICA

ANIMALES | CC-PNC solicita la convocatoria del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal, cuya última reunión fue hace un año

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, presenta una pregunta en la comisión de Medio Natural que se celebra mañana (viernes 19) solicitando información

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la convocatoria urgente del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal para analizar la situación que atraviesa la isla en el último año. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “tras los incidentes de Tierra Blanca y la situación de los gatos, cabras, ovejas y demás animales que hay en la Isla y el trato que se les está dispensando, es necesario que el Consejo se reúna lo antes posible. Vamos a solicitar información en la comisión plenaria que se celebra mañana sobre esta situación”.

“Los colectivos nos demandan información y es necesario que todos dispongamos de datos para establecer y llegar a soluciones consensuadas. Echamos en falta transparencia por parte del Psoe, ya que se comprometieron a reunir el Consejo al menos tres veces al año y la última reunión fue en febrero de 2020”, explica Antolín Bueno.

El Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal está presidido por Pedro Martín, mientras que el vicepresidente es Javier Parrilla. El órgano está formado por un representante de cada grupo político del Cabildo -a excepción del grupo al que pertenezca el presidente-, el jefe del servicio técnico de Ganadería y Pesca, un representante del Gobierno de Canarias (área de Ganadería), un miembro del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y tres representantes de las asociaciones protectoras de animales (Fecapap, Animalia y Adepac), así como tres miembros de ayuntamientos de la Isla que son designados por la Federación Canaria de Municipios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario