Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento clausura durante tres meses un local en la calle Clavel

La Gerencia de Urbanismo concluye el expediente que, en virtud de diferentes incumplimientos de la normativa vigente, impone el cierre y dos multas por importe total de 20.000 euros

EBFNoticias |La Gerencia de Urbanismo concluye el expediente que, en virtud de diferentes incumplimientos de la normativa vigente, impone el cierre y dos multas por importe total de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha resuelto el expediente iniciado respecto a diversos incumplimientos detectados en un local ubicado en la céntrica calle El Clavel. Este expediente concluye con una propuesta de clausura durante tres meses y sendas multas que suman un total de 20.000 euros.

El responsable de la Gerencia de Urbanismo, Carlos Tarife, ha manifestado que “debemos ser justos con quienes cumplen las reglas, que son la mayoría, y muy contundentes con quienes no lo hacen, como es el caso”.
El expediente tramitado por la Gerencia de Urbanismo viene de otro, desarrollado entre 2018 y 2019, cuando se detectó la primera de las irregularidades en el local ahora objeto de sanción. En concreto, se trataba del incumplimiento de las condiciones impuestas en el título habilitante, respecto a las actividades musicales que en dicho local se desarrollaban.

A este expediente se sumaron sendas actas por infracción administrativa levantadas por la Policía Local por carecer de los permisos necesarios e incumplir el horario establecido en las últimas semanas.

Así, además de notificar al interesado para que aporte cuantas alegaciones estime oportunas, se propone la imposición de dos multas, una de 15.000 euros por infracción muy grave, y otra de 5.000 euros, por infracción grave, así como la clausura del establecimiento por un plazo de tres meses, cierre al que se ha procedido esta misma tarde.

Carlos Tarife ha destacado “el esfuerzo y la eficacia de los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo que han permitido al Ayuntamiento resolver un expediente que, a pesar de su dificultad, pone fin a una situación que venía provocando quejas de vecinos en la zona y que hace justicia con el resto de locales que sí cumple con las condiciones en las que deben desarrollar su labor, que son la mayoría”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario