Administración local Carnaval CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL | Un plató de televisión acogerá la grabación de los principales espectáculos

Quiero compartirlo en redes

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, visitó el montaje del dispositivo, ubicado en el Recinto Ferial, donde trabajan más de cien personas pertenecientes a 12 empresas canarias

EBFNoticias | El séptimo teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, visitó durante la mañana de este miércoles el Recinto Ferial donde se están desarrollando las operaciones de montaje del plató de televisión que acogerá la grabación de los principales espectáculos del Carnaval virtual chicharrero, y afirmó que «las volumetrías, dimensiones y especificidades de este dispositivo, vienen marcadas, fundamentalmente por dos motivos: mantener la vistosidad de nuestro Carnaval, que es referencia obligada a nivel nacional e internacional, y, segundo, el cumplimiento de la distancia social impuesta por las medidas COVID».

El Consistorio capitalino ha programado una serie de contenidos audiovisuales que se emitirán a través de Televisión Canaria y Televisión Española, además de la web carnavaldetenerife.com y los perfiles oficiales municipales en las redes sociales. Esta programación, realizada en gran medida sobre el plató del Recinto Ferial de Tenerife, tendrá una alta interacción con la audiencia, en especial a través de los diferentes concursos y votaciones propuestos.

Más de 100 personas pertenecientes a 12 empresas canarias llevan trabajando en el montaje del plató desde el 8 de febrero, el cual dispondrá de un espacio escénico diáfano de 40×35 metros, que albergará una pantalla de vídeo en led.

Cabello señaló que los espectáculos que se grabarán en el Recinto Ferial «seguirán un estricto protocolo sanitario, marcado por la normativa que exige distancia social y servirán para mantener la proyección exterior de nuestra fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980». «Los trabajos de montaje están llevándose a cabo por empresas locales, con unos altos niveles de calidad, y están contribuyendo a mantener puestos de trabajo».

«Es importante comprender –insistió Cabello- que las cosas que sucederán en el escenario, como la participación simultánea de 20 reinas, o la actuación de una murga, de entre 45 y 50 componentes, exigen unas dimensiones no habituales; de ahí que para cumplir con los protocolos sanitarios hayamos tenidos que construir un plató de estas dimensiones» y agregó que «en momentos difíciles como el actual, hemos decidido que podemos probar cosas nuevas que tienen que ver con movimientos escénicos, iluminación, pantallas, etcétera, que nos pueden servir para las próximas ediciones».

El concejal de Fiestas concluía hoy anunciando que «desde el próximo septiembre estaremos trabajando ya en la edición de 2022, que aunque esperamos que sea plenamente tradicional, probablemente los eventos en los espacios cerrados deban tener alguna que otra restricción» y añade que «todo lo que estamos hoy probando, nos servirá para fortalecer e implementar nuevos recursos de nuestra fiesta más internacional y la que más recursos económicos genera para Santa Cruz».

El concejal recordó que «el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no sólo es una muestra de creatividad, sino que se trata de una industria en la que miles de personas se involucran anualmente desde diferentes perfiles profesionales».

Por último, el conjunto de actividades del Carnaval Virtual está compuesto por 7 concursos de fotografía, uno profesional y 6 amateur; una exposición en la Casa del Carnaval; un programa de entrevistas, y cinco producciones audiovisuales, además de diferentes piezas que ya han ido saliendo y que seguirán programándose en televisiones de ámbito local, nacional (Antena 3 TV, TVE) e internacional (Canal Internacional de TVE). Todo esto se complementa con una serie de sorpresas multimedia que se irán desvelando durante el periodo carnavalero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad