Canarias Medio Ambiente Parlamento POLÍTICA Servicios públicos Sostenibilidad

CANARIAS | Transición Ecológica impulsa el desarrollo del Registro de Huella de Carbono

Quiero compartirlo en redes

Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses

EBFNoticias | La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha iniciado los trabajos para el desarrollo de las bases técnicas, jurídicas y operativas del ‘Registro Canario de Huella de Carbono y de Proyectos de Compensación de Carbono y Sumideros Naturales de Carbono’. Esta actuación, que cuenta con un importe de 59.910,61 euros y un plazo de ejecución de diez meses, permitirá implementar los mecanismos de absorción de carbono en las islas y avanzar hacia el objetivo de la descarbonización de la economía canaria en 2040.

El consejero responsable del Departamento autonómico, José Antonio Valbuena, destaca que «este Registro pretende garantizar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, así como de la Estrategia y el Plan de Acción Climática». «Del mismo modo, asegurará la compatibilidad con el registro administrativo voluntario de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico», añadió.

La citada Ley propone en su articulado la creación de este Registro y de los Sumideros Naturales de Carbono y de Proyectos de Compensación de CO2. Para ello, José Antonio Valbuena considera necesario «avanzar en la concepción y el diseño de propuestas técnicas, jurídicas y operativas que permitan disponer de los textos reglamentarios y, en consecuencia, dar inicio al funcionamiento de ambos registros una vez aprobada la Ley, a la mayor brevedad posible».

Asimismo, este texto legislativo define la huella de carbono como la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas a la atmósfera por efecto directo o indirecto de la actividad que lleva a cabo una organización, un individuo o a causa de la prestación de un servicio o provisión de un producto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad