Administración local POLÍTICA SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

LA OROTAVA | La zona centro contará este año con una nueva zona de aparcamientos en Lercaro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de La Orotava contará en breve con una nueva zona de parking próxima al centro urbano de la Villa, en concreto en la Urbanización Lercaro. El alcalde Francisco Linares subraya que el ayuntamiento dispone de esta superficie, de más de 5.700 metros cuadrados, que se distribuirán en dos niveles. Desde la institución local se prevé sacar a concurso la obra en breve, por lo que se prevé contar con esta área de estacionamiento en el primer semestre del año.

El proyecto supondrá una inversión de más de 200.000 euros, que sufragará el Consistorio villero al 80% y el 20% restante el Cabildo de Tenerife a través de la consejería de Desarrollo Socio Económico. Así recientemente la titular de esta área Carmen Luz Baso Lorenzo visitó junto con el alcalde Francisco Linares y los concejales de Infraestructuras y Comercio, Narciso Pérez y Felipe David Benítez, respectivamente, el solar para valorar in situ la actuación a llevar a cabo.

Linares incide en que se trata de una acción que no se puede dilatar más en el tiempo, pues contribuirá con seguridad, por la proximidad a la zona centro, «a fomentar y potenciar el comercio local, pues permitirá a los vecinos y visitantes estacionar en una zona cercana al casco y poder hacer así realizar de forma más cómoda y tranquila sus compras». Con esta actuación se cumple además un compromiso con el sector empresarial y comercial del municipio.

La consejera insular valoró el interés del consistorio orotavense en tomar las riendas de este proyecto para agilizar el inicio la obra, sobre todo en estos tiempos tan complicados en que cualquier acción es necesaria para la dinamización y reactivación de la economía local.

El solar en Lercaro cuenta con más de 5.700 metros cuadrados, un nivel de más de 2.300 y el otro unos 2.200 metros cuadrados, y el resto se ocupa en los taludes y rampas. En ambos espacios se pueden estacionar 168 vehículos, 93 en el nivel 1 y 75 en el segundo nivel.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad