Administración local ANIMALES Cabildos Fauna POLÍTICA SOCIEDAD

ANIMALES | CC-PNC visita el Refugio Internacional para Animales y aboga por su inclusión en la futura Red Insular de Albergues

EBFNoticias | Los consejeros nacionalistas, Diana Mora y Antolín Bueno, y la concejala de CC en Los Realejos, Isabel Pérez, visitaron este domingo día el Refugio Internacional para Animales donde conocieron de primera mano la labor que realiza el centro. Para Mora y Bueno, “es necesario que el Cabildo busque soluciones para mejorar el bienestar animal en la Isla y sería conveniente que estableciese un diálogo permanente con los centros privados y establecer convenios para dar un trato adecuado a los perros para evitar que se produzcan incidentes como los de Tierra Blanca, donde estuvieron en peligro por las inundaciones”.

“Nuestro compromiso con el bienestar animal es claro y al ver que el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias solo habían previsto 1.000 euros en el presupuesto de este año, presentamos una enmienda de 70.000 euros para la creación de la Red Insular de Albergue de Animales que fue aprobada. Esperamos que ese compromiso se lleve a cabo y se utilice de forma adecuada el dinero”, explican los consejeros nacionalistas.

Diana Mora, Antolín Bueno e Isabel Pérez estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Refugio Internacional para Animales, Sylvia Felst, quién explicó la labor que realizan en el Refugio Internacional para Animales.

“La instalación tiene capacidad para unos 110 animales a lo largo del año, que es el máximo que tenemos para garantizar una atención adecuada a los perros. En la actualidad nos financiamos con las aportaciones de los socios y voluntarios y para poder albergar más ejemplares tendríamos que tener la financiación adecuada por parte de las administraciones públicas”, explica Felst.

Al respecto, Diana Mora y Antolín Bueno señalan que “el Refugio Internacional para Animales viene desarrollando una gran labor y está avalado por su trayectoria y podría convertirse en uno de los centros de esa red insular que estamos defendiendo”. Asimismo, insisten en la necesidad de “impulsar campañas de concienciación para evitar el abandono y favorecer la adopción”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario