Atención social Canarias Dependencia Derechos sociales ONG Parlamento POLÍTICA Servicios públicos

PARLAMENTO | Espino agradece a voluntarios y ONG su ayuda para mantener la cohesión social, aunque Derechos Sociales los maltrate

Quiero compartirlo en redes

La portavoz de Cs en el Parlamento advierte que estas entidades suplen en gran medida la mala gestión de Derechos Sociales y que las ayudas no lleguen a todos

EBFNoticias | La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha agradecido este lunes, en la Cámara autonómica, «el importante papel que juegan los voluntarios y las organizaciones no gubernamentales (ONG) para mantener la cohesión social en las Islas» y, a su vez, ha denunciado «el maltrato que sufren por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Ejecutivo canario que dirige Noemí Santana».

Vidina Espino ha afirmado que en la actualidad hay en Canarias «cien mil hogares a los que no llega ningún sueldo, un 37% más que hace un año», y, debido a que ayudas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el Ingreso Canario de Emergencia (ICE) «no llegan a todos los que los que lo necesitan, las ONG están supliendo esa la falta de atención».

Sin embargo, ha señalado la diputada, «estas entidades se sienten maltratadas» porque la Consejería de Derechos Sociales no realiza una distribución equitativa de las ayudas. Prueba de ello es «el recurso presentado contra el reparto del 07% social del IRPF, realizado sin convocatoria y libre concurrencia, y que ha dejado a muchas de ellas fuera». En este sentido, ha preguntado a Noemí Santana «cuándo piensa responderlo».

La portavoz de la formación naranja ha afeado a la consejera de Derechos Sociales que durante el debate de los presupuestos de la Comunidad Autónoma «no solo votara en contra» de dos enmiendas presentadas por Cs, «para garantizar a las familias canarias un ingreso con el que alimentar a los menores», sino que además «ni siquiera hicieran el intento de negociarlas y se sentara a dialogar».

Según Vidina Espino, lo mismo ocurrió con otras propuestas realizadas por los partidos a las que también se sumó Cs. Es más, ha destacado que, «si un día se pusieran sobre la mesa todas las enmiendas presentadas por la oposición a los presupuestos de 2021, para mejorar las partidas destinadas a la Consejería de Derechos Sociales y que Noemí Santana votó en contra, se le caería la cara de vergüenza».

Durante su intervención en la Comisión de Derechos Sociales, la diputada de Cs ha criticado también «la inexistente política de juventud de este departamento», a pesar de las dificultades, principalmente laborales, que está pasando este colectivo por culpa de la pandemia del coronavirus y que ha situado la tasa de paro juvenil en las Islas en el 60%.

La portavoz de la formación naranja ha indicado que, en los casi dos años que lleva en el Gobierno de Canarias, «la directora general de Juventud, Laura Fuentes, ha dedicado más tiempo a promocionarse políticamente dentro de Unidas Podemos que a sacar adelante su área», de ahí que, ha subrayado, «su gestión se merezca un cero».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad