FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

TACORONTE | Efectivos de Protección Civil de Tacoronte localizan en La Matanza en buen estado a Eloísa López, desaparecida desde el viernes en Valle de Guerra

La mujer, de 77 años de edad, afectada por Alzheimer, desapareció en Valle de Guerra, y fue vista en Tacoronte, Ravelo y La Vica, donde finalmente apareció este domingo

EBFNoticias | Miembros de Protección Civil de Tacoronte, movilizados durante todo el fin de semana en la búsqueda de Eloísa García López, una vecina de Valle de Guerra que desapareció el pasado viernes de su domicilio, la han encontrado sobre las 14:30 horas de este domingo en el municipio de La Matanza.

Los componentes de la Agrupación Local de Protección Civil encontraron a esta mujer de edad avanzada, que padece Alzheimer, en buen estado de salud, a pesar de que llevaba tres días fuera de su domicilio y había recorrido a pie tres términos municipales: La Laguna, ya que salió el viernes por la tarde desde Valle de Guerra, para seguir en dirección hacia Tacoronte, donde fue vista en la zona de San Jerónimo; El Sauzal, donde este sábado se reportó que se le había avistado en este barrio de la zona alta y en La Matanza, donde, felizmente ha sido asistida.
Eloísa, de 77 años de edad, ha generado una inmensa cadena de solidaridad, ya que en los términos municipales donde se ha había remitido su posible presencia, ha habido una reacción inmediata, tanto de los servicios municipales, como de sus vecinos, que se han llegado a sumar al dispositivo de búsqueda formado por su familia y amigos.
En este sentido, el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, ha querido manifestar su agradecimiento a los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, “por culminar con éxito un nuevo operativo de búsqueda de una persona desaparecida”.
Dicho operativo, en el que se han implicado todos los componentes de Protección Civil de Tacoronte, también de la Guardia Civil y las policías municipales, ha dado como fruto que los vecinos donde fue localizada, en la zona del Camino Tabares, en el entorno de La Vica, en La Matanza, se pusieran en contacto con los miembros del operativo para que este episodio acabara de una manera feliz.
Los miembros de Protección Civil se encontraban dando una batida por la zona donde se había perdido, en la que había un camino sin salida y que daba a un barranco. Eloísa, que se había quedado atrapada en la zona, de donde no podía salir por sus propios medios, al tratarse de un pequeño barranco, y según testimonio de los efectivos del dispositivo de rescate, la mujer, a oír cerca a los miembros de la agrupación, comenzó a gritar y pedir ayuda.
Los componentes de Protección Civil han destacado el buen estado que presentaba la mujer, a pesar de las horas que ha estado perdida sin ingerir alimentos y agua, motivo por el cual será sometida a lo largo de este domingo a diferentes pruebas médicas, aunque su voluntad era que “sus rescatadores la llevara a Valle de Guerra”, porque decía que ella se encontraba bien.
José Daniel Díaz afirmó que “tenemos la mejor Agrupación de Protección Civil de Tenerife”, pues aseveró que, “cada vez que sucede algo en lo que se requiere su intervención, siempre saben estar a la altura y en esta ocasión han sido de nuevo los mejores”. El alcalde de Tacoronte afirmó que “sin duda, no puedo decir otra cosa que Protección Civil en nuestro municipio son envidia de muchas agrupaciones y han demostrado que están aquí para servirnos a todos”.
Además, valoró que todos los miembros “han sacrificado una vez más el tiempo que tienen para dedicarlo a sus familias en beneficio de los demás”.
Por parte de la familia de Eloísa García López se expresa poco después de su localización, su más profundo agradecimiento a cuantas personas habían intervenido en el dispositivo de búsqueda, ”pues han logrado con su buena voluntad acabar con la angustia que veníamos sufriendo desde el viernes, posibilitando el reencuentro y una alegría inmensa”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario