Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un hombre en Candelaria

EBFNoticias | El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un hombre en la calle Garoé, en el municipio de Candelaria, sobre las 14:31 horas de este domingo.

Se trata de un varón de 92 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que es recuperado y trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. También acudieron al lugar la Policía Local y la Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón había sufrido un síncope en un establecimiento de hostelería y que podía estar entrando en parada cardiorrespiratoria por lo que las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo. Una vez estabilizado procedieron a su traslado al mencionado centro hospitalario en ambulancia.

Los efectivos policiales colaboraron en el incidente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario