Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El helicóptero del GES rescata a dos personas que cayeron al mar en la costa de Icod de los Vinos

EBFNoticias | Dos personas jóvenes requirieron este domingo ser rescatados tras caer al mar en la zona de Punta Juan Centellas, en el municipio de Icod de los Vinos.

El incidente tubo lugar sobre las 14:44 horas, y en el mismo un varón de 28 años presentaba hipotermia de carácter leve, y fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al centro de salud de La Guancha.

La otra persona afectada era una mujer de 29 años ,que presentaba hipotermia de carácter leve, y también fue rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al centro de salud de La Guancha.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): desplazó un helicóptero de rescate y equipo de GES Tierra, pero también intervino Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife, y el Servicio de Urgencias Canario (SUC):  dos ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local y Guardia Civil. A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de un pescador de la zona en la que informaba que dos personas habían caído al mar y necesitaban ayuda. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES localizó y rescató a los afectados, los izó al aparato, y los trasladó hasta la helisuperficie de La Guancha. Allí fueron valorados por el personal del SUC que los trasladó al centro sanitario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario