Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento mejora la imagen de la costa lagunera con una actuación integral en los espacios públicos  

Quiero compartirlo en redes

Los trabajos de acondicionamiento arrancarán esta semana y se llevarán a cabo en parques infantiles, paseos y zonas verdes de Bajamar y Punta del Hidalgo

EBFNoticias | La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Josimar Hernández, iniciará esta semana la adecuación de diversos espacios públicos de Bajamar y Punta del Hidalgo para mejorar la imagen del litoral municipal. Los trabajos arrancarán esta semana y se centrarán en el acondicionamiento de zonas verdes, paseos y parques infantiles de la costa.

El edil responsable informa de que «las 22 actuaciones programadas forman parte de las labores ordinarias que desde el área se llevan a cabo anualmente para poner a punto los ámbitos destinados al disfrute de la ciudadanía y visitantes. Estas acciones, que paralelamente irán acompañadas de las intervenciones programas desde la Concejalía de Playas y Piscinas, permitirán adecentar estas localidades de cara a la Semana Santa, cuando se registra un aumento de afluencia debido a la festividad, ofreciendo no solo una apariencia adecuada, sino también unos lugares de esparcimiento de calidad para pequeños y mayores».

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de diversos espacios verdes, zonas de juego infantiles y paseos marítimos; 13 de ellos a desarrollar en Punta del Hidalgo y los nueve restantes en Bajamar. Desglosados por finalidad, la primera actividad a realizar será la poda de palmeras y otros árboles localizados en una docena de puntos, como en las plazas de las iglesias de ambos núcleos, los paseos marítimos, los parques Montalmar y El Toscalito y las calles Océano Índico y Acantilado, entre otros.

Una vez concluyan estas actuaciones de mantenimiento, a partir de la tercera semana de este mes, se procederá a la plantación de vegetación -como lavanda, plantas crasas, tarajales y Schefflera actinophylla en cuatro enclaves de Punta del Hidalgo (en el mirador El Puntero, el paseo marítimo, las jardineras del Arenisco y del paseo Bajamar-La Punta), en el paseo marítimo de Bajamar y en la calle Acantilado.

Aparte de las mejoras de los espacios verdes, en la primera semana de marzo arrancará el acondicionamiento de las zonas infantiles y paseos. Se procederá a realizar labores de mantenimiento en los espacios para el disfrute de los niños y niñas ubicados en el paseo marítimo de Punta del Hidalgo, El Toscalito, Rambla Fernández de la Cruz, el parque Montalmar y el paseo en calle Acantilado. De forma paralela, se instalará nuevo equipamiento de juego junto al paseo de Bajamar y se llevará a cabo el pintado de los bancos de madera del paseo Bajamar-La Punta. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad