Administración local Obras POLÍTICA

EL ROSARIO | El Ayuntamiento mejora la instalación de la EBAR de Radazul Bajo para evitar vertidos

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Hidráulicos que dirige el edil Miguel Ángel Yanes, ha dotado de un grupo electrógeno de emergencia a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Radazul Bajo, situada en la avenida Colón.

Con la ejecución de esta nueva instalación se logra dar mayor seguridad al sistema de evacuación de las aguas residuales, evitando incidencias en el sistema eléctrico de impulsión que pudieran acarrear vertidos. Con un presupuesto de 26.676’17 euros, la empresa adjudicataria encargada de su montaje, Suim Alquileres y Suministros SL, inició los trabajos el pasado martes, 9 de febrero, y están próximos a su finalización.

El concejal Miguel Ángel Yanes destaca que «la EBAR de Radazul Bajo carecía de un grupo electrógeno de emergencia por lo que esta actuación es muy importante para evitar que cualquier incidencia provocada por futuros fenómenos atmosféricos adversos, que en los últimos tiempos se repiten con mayor frecuencia, pudieran dejar sin corriente eléctrica al Municipio, y con ello, dejar fuera de funcionamiento los equipos de bombeo, lo que generaría el consiguiente vertido».

«A partir de su puesta en marcha -prosigue Yanes- el grupo electrógeno de emergencia pasaría a suministrar electricidad a la bomba de impulsión de forma automática, impidiendo cualquier reboso de aguas residuales».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario