Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Molina (Cs): «Es preocupante que Santiago Pérez esté dispuesto a compaginar el cargo de concejal de Urbanismo con el de senador»

El portavoz de Ciudadanos afirma que «es muy complejo compatibilizar ambos cargos», sobre todo «cuando ya existe un bloqueo en muchas gestiones de la Gerencia de Urbanismo»

EBFNoticias | «Es preocupante que Santiago Pérez parezca estar dispuesto a compaginar su cargo de concejal de Urbanismo con el de senador». Así lo ha expresado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, quien ha afirmado que «en el pleno de este jueves el grupo municipal ha mostrado su total predisposición a que Pérez se convierta en senador y compagine dos actividades de muy difícil ejercicio simultáneo».

«Si ya existe un bloqueo en muchas de las gestiones de la Gerencia, tales como informes o tramitación de expedientes de licencias, expropiaciones y otros menesteres, resultaría muy complejo compaginar dos cargos de tal envergadura», ha recalcado Molina.

Al respecto, ha explicado que «hemos podido comprobar cómo nuestra pregunta en el pleno, requiriendo una postura en este sentido, ha molestado y mucho a Santiago Pérez», quien «incluso mostró desprecio y nerviosismo en sus formas, entregando documentos a la oposición para justificarse», como por ejemplo «la copia de otra moción que nada tenía que ver con el tema».

«Tras conocer el contenido de la documentación que entregó Pérez al resto de concejales, pudimos comprobar que su principal argumento es una comparación con los senadores de Ciudadanos», ha declarado el edil de la formación naranja. «Resulta curioso que sea el propio Santiago Pérez el que se compara con un concejal de Sant Feliú de Llobregat que ya abandonó el partido». Asimismo, ha señalado que «la otra comparativa que realizó era con una concejala de Aljaraque, cuya población es de 20.000 habitantes»,  por lo que le ha recordado que «este municipio dispone de 157.000 habitantes, casi ocho veces tal población».

Molina ha manifestado que «desde el grupo de gobierno se respondió a nuestra pregunta limitándose a darnos la información que ya habíamos anunciado que conocíamos, es decir, el encaje jurídico», por lo que «seguimos sin saber si consideran práctico compaginar dos cargos de este calibre y si esto va a suponer un bloqueo para la gestión urbanística de la ciudad».

Por último, ha destacado que «hemos conseguido que, de manera velada, nos hayan reconocido que pronto tendremos un concejal de Urbanismo que compaginará su cargo con el de senador», y, a su juicio, «el enfado de Pérez debería dirigirlo contra el sector de uno de sus dos partidos políticos de los que forma parte, que está mostrando su malestar por tal decisión», ya que, «la oposición se limita a trabajar para no tener que enterarse de las novedades de la ciudad solo a través de los medios de comunicación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario