Administración local Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC denuncia que el Gobierno local  le «niega» el expediente de la convocatoria de subvenciones al sector comercio

EBFNoticias | El grupo de Gobierno aún no ha facilitado al grupo municipal de Coalición Canaria-PNC la copia digital del expediente completo de la convocatoria de subvenciones destinadas a autónomos y microempresas del sector del comercio que se solicitó por escrito a mediados de diciembre de 2020.

 Estas maneras «muestran, una vez más, la falta de transparencia del grupo de Gobierno que no facilita la documentación a la oposición, pero si lamentamos tener que enterarnos por los medios de comunicación de que aún hay más de 200 micro pymes que no han recibido la subvención prometida».

 Se trata de «otro incumplimiento más del artículo 54, apartado b, del Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde se señala el derecho de los concejales y concejalas a obtener cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el derecho de su función», donde además, se indica que el plazo para resolver las peticiones es de cinco días naturales desde que se realiza la misma.

Esta subvención destinada a paliar las consecuencias del cierre o reducción de la actividad a consecuencia de la declaración de alarma acordada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, tal y como advirtió Coalición Canaria tardó meses en gestionarse y ha sido totalmente insuficiente.

Para los nacionalistas, no se debe obviar los nueve meses de espera que tuvieron que sufrir las empresas para cobrar las ayudas prometidas. Asimismo, hay que destacar que en los Presupuestos de 2021 no hay partida alguna creada para ayudas directas a pymes y autónomos. Una situación que para CC-PNC refleja la poca influencia que la concejala de Comercio tiene en el tripartito, ya que su área pasa de 2,3 millones de euros «a unos raquíticos 1,3 millones».

Para CC-PNC, el Gobierno de La Laguna cada día deja más de lado a los empresarios del municipio y a ello se suma que aún no se ha convocado al Foro de Comercio, «prometido y ya olvidado por la concejala», al igual que el «famoso plan con medidas a corto, medio y largo plazo que prometió que se iba a estudiar con la ULL».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario