Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE TIEMPO

TIEMPO | El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en la costa norte y oeste de La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote y en el litoral norte de Gran Canaria y Tenerife a partir de las 23:00 horas del 11 de febrero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Mal estado del mar y mareas vivas.  Viento del nordeste de fuerza 4-5, con área de fuerza 6 el sábado. Marejadilla-Marejada. Mar de fondo del noroeste de 2-5 m. Oleaje de mar combinada que probablemente superará los 4-5 m.

Pleamares del viernes: 01:21-01:49 horas y 13:46-14:15 horas. Pleamares del sábado: 01:56-02:25 horas y 14:20-14:49 horas.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario