Sin categorizar

EDUCACIÓN | Educación simplifica los trámites del procedimiento de admisión de alumnado no universitario para el curso 2021-22

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, ha publicado hoy la Resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2021/2022.

La principal novedad de esta convocatoria radica en la simplificación de los trámites administrativos, de tal manera que se evita que las familias tengan que aportar inicialmente la documentación para baremar, simplificando así la cumplimentación de solicitudes para las madres, padres y tutores o tutoras legales del alumno o alumna, y la gestión de los centros docentes. Así, a tenor de las solicitudes presentadas y del número de vacantes ofertadas en cada centro educativo y/o nivel, la Administración educativa requerirá, en una segunda fase del proceso, la documentación para aplicar los criterios de admisión (baremación), únicamente en los casos que sea necesario.

Para dar a conocer estas novedades, la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, y la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción educativa, Laly González, mantuvieron a lo largo de la mañana de hoy una reunión informativa telemática con las plataformas de directoras y directores de Primaria y Secundaria.

El procedimiento se aplica a alumnado que se incorpora por primera vez a cualquiera de los niveles, etapas o ciclos de las enseñanzas no universitarias o que, estando ya en el sistema, desea cambiar de centro. También afecta al estudiantado de cambio de etapa o curso de los centros concertados, aunque el alumno sea del propio centro, cuando proceda de una etapa o curso no incluido en el concierto.

Según el calendario establecido, los centros educativos deberán cumplimentar, a través de la aplicación de admisión en la página de la Consejería de Educación, los datos correspondientes a la información previa (previamente validados por la Inspección educativa) antes del 8 de marzo. El periodo de solicitud de plazas se extenderá del 8 al 26 de marzo, ambos inclusive; las listas de personas admitidas, excluidas y a las que se les requiere documentación se publicarán el 13 de abril; y los listados provisionales, el 21 de mayo.

Tras la publicación de las listas definitivas, el 11 de junio, se abrirá el plazo ordinario de matrícula de Infantil y Primaria, y de la ESO, que finalizarán respectivamente el 28 de junio y 7 de julio. Entre el 1 y el 6 de septiembre se celebrarán las pruebas extraordinarias, evaluaciones y matrículas en la ESO.

Todos los detalles del procedimiento pueden consultarse en la Resolución: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/res160-2021-admision-inf-prim-eso2021-2022.pdf

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad