Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | CC y Ciudadanos critican que aún no se haya aprobado el presupuesto de 2021

EBFNoticias | El portavoz del grupo municipal de CC de Tegueste, Norberto Padilla, afirma no entender «cómo es posible que, a estas alturas del ejercicio, todavía no se haya presentado el anteproyecto de los presupuestos de 2021», cuando su obligatoriedad indica el cumplimiento, aprobación y entrada en vigor el primer día del año.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Tegueste, indicó también que, de cumplirse los plazos, el presupuesto entraría en vigor en el segundo trimestre del año. También advierte que «existe una asistencia técnica contratada desde agosto de 2020 para la elaboración del presupuesto municipal», apostilló Padilla, que, además, indicó que la prórroga del presupuesto en vigor «puede acarrear muchas dificultades a la hora de cumplir con los compromisos contraídos, así como seguir empeorando y retrasando el pago a los proveedores».

«Esto es un hecho nunca visto en el consistorio teguestero», acentuó Padilla, indicando que los presupuestos siempre se habían aprobado, en las legislaturas nacionalistas, en tiempo y forma, «aunque ya en el ejercicio pasado, bajo el mandato cuatripartito, se presentó fuera de plazo» concluyó.

Desde CC Tegueste, su portavoz municipal pone de manifiesto que «este hecho es otra muestra más de la falta total de planificación e improvisación constante del Gobierno a la hora de gestionar los recursos municipales». 

Por su parte, desde las filas de Ciudadanos, Ángeles Rodríguez recuerda que «en agosto de 2020 el consistorio firmó un contrato de servicio con una empresa para la elaboración de dicho presupuesto»

La formación naranja ha denunciado este martes que «el grupo de Gobierno aún no haya presentado el borrador de los presupuestos de 2021». Al respecto, la portavoz local de la formación naranja, Ángeles Rodríguez, ha declarado que «no es admisible que a estas alturas no se haya convocado el pleno para aprobar los presupuestos y que la oposición no conozca ningún detalle de los mismos».

«Estamos en una situación muy delicada que requiere la existencia de unos presupuestos que se ajusten a la realidad derivada de la crisis del Covid-19», ha recalcado Rodríguez. En este sentido, ha señalado que «el retraso en las cuentas supone que no se puedan poner en marcha medidas económicas y sociales que son esenciales para la recuperación del municipio».

La edil de Ciudadanos ha señalado que «no se entiende que a estas alturas no se haya presentado ni siquiera un borrador», ya que, tal y como ha recordado, «en agosto de 2020 el ayuntamiento firmó un contrato de servicio con una empresa para la elaboración del presupuesto». Y ha añadido que «el actual grupo de gobierno cuenta con un mayor número de concejales que en anteriores legislaturas», por lo que «el trabajo debería ser más eficaz».

En esta línea, ha recordado también que «los partidos que actualmente conforman el grupo de gobierno defendían cuando estaban en la oposición que los presupuestos fueran públicos y se elaboraran con la participación de los ciudadanos», y, sin embargo, «ahora no lo están cumpliendo».

Por todo ello, Ángeles Rodríguez ha pedido que «se lleven al pleno los presupuestos para 2021 cuanto antes», para poder «poner en marcha las ayudas, subvenciones y campañas específicas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis de la Covid-19».

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario