Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA Servicios públicos

PARLAMENTO | Lavandera a Ciudadanos: “No se dejen arrastrar por la trituradora del PP, el que dejó millones sin ingresar a Canarias cuando más lo necesitaba”

EBFNoticias | El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha criticado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias la actitud de Ciudadanos en la Cámara regional por cuestionar los recursos financieros y transferencias realizadas por parte del Gobierno del Estado a las islas, ya que, según los datos de la Consejería de Hacienda, el Gobierno de España ya ha ingresado en el Tesoro de la Comunidad Autónoma el 99,97% de ese montante.

Lavandera también recriminó a Ciudadanos que utilice la deuda del Estado con Canarias en materia de Carreteras para cuestionar estas transferencias “porque por la otra vía no encuentra nada”, y aseguró al respecto que dicha deuda “que dejó el Partido Popular”, se ha empezado a pagar por parte del Gobierno de España. “Una deuda que se seguirá pagando y que ampliará también el Convenio de Carreteras, tal y como ya se ha anunciado”.

En este sentido, recomendó al Grupo Mixto como “sano ejercicio” comparar “lo que realmente hacen unos y otros. En política todos solemos proponer mucho, y no siempre se encuentran las condiciones para cumplir con los objetivos que nos marcamos”.

“Tiene el anterior Gobierno del PP, en la anterior crisis, el de la R y la C, no de Rajoy y Cospedal, sino el de los recortes y la corrupción, el que atacó a la sanidad, la educación, y sí, el que dejó centenares de millones de euros sin ingresar a Canarias cuando más lo necesitaba”, afirmó.

Asimismo, aclaró que es el Gobierno actual, y en la actual crisis, el que ha dotado a Canarias de un fondo autonómico no reembolsable, “que suspende las reglas fiscales, que incluye en los presupuestos todas las partidas del REF, que cumple los convenios, el que nos asigna los mayores fondos europeos per cápita y que ustedes, junto al PP, han querido bloquear en el Congreso de los Diputados por estar en campaña en Cataluña. Comparen y no se deje arrastrar por la trituradora del PP, porque esa, nunca ha estado del lado de Canarias”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario