Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión UNIVERSIDAD VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Si te vas a díl, dítete… (pero no te escondas detrás del furgón)

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Hemos normalizado que el ataque a las Fuerzas del Orden Público salga muy barato, de la misma manera que correr a gorrazos a un periodista o un cámara de televisón se quede en nada. Nuestra clase política, y más la actual con denodado esfuerzo, está mostrando tal desprecio por los colectivos citados, aleteando a perrofláutas, okupas profesionales y gentuza en general, que se creen intocables.

Y muchas veces lo son.

Ataque a un periodista de Cuatro al Día este fin de semana en Cataluña.

Palizas a policías, cámaras de televisión estrelladas contra el suelo, escupitajos, insultos de todo tipo en redes sociales si no le bailas el agua a algunos de sus líderes, es lo que se despacha cada día en nuestro país.

Una mierda de país, sin valores; que es lo que nos está quedando.

Foto: Twitter.

D.E.P. Javier Lavandera García. Periodista, corresponsal de guerra de EFE en los conflictos entre Irak e Irán o Nicaragua, miembro del comité central del PCE (Partido Comunista de España), exiliado, torturado, encarcelado por la dictadura franquista y, a su regreso a España, no fue admitido en la agencia oficial.

Contaba que, tras su vuelta (1981), se meo en la mesa y en el despacho del director general de EFE que no le admitió el reingreso. Siempre dijo que las torturas franquistas le fastidiaron la próstata y por ello se meaba continuamente. Genio y figura.

Finalmente, se asentó en Gran Canaria, donde trabajó de jardinero, colaboró más tarde con medios nacionales y en los últimos años de su vida había colaborado con la grancanaria Radio Sol.

Descanse en paz.

El gran Sito Simancas. Los homenajes deben hacerse en vida. Después de muertos pues vaya una gracia que digan lo bueno que fuíste.

Por ello, bienvenido sea todo lo que se le haga al bueno de Sito Simancas (1933), el hombre de la radio en La Gomera, Premio Canarias de Comunicación en 2015 y propietario de una emisora de radio sin liencia por virtud del deshonor de los mismos que le dieron la medalla de Oro de Canarias. En fin.

Sito y Casimiro Curbelo | Foto: Facebook.

Por ello, y aprovechando el Día de la Radio, a celebrar este próximo sábado, el Cabildo de La Gomera le hace un reconocimiento. ¡Muchas felicidades Sito!

Dailos Cañizares. El programa de televisión Actualidad Local Canarias «se convierte en el espacio de ATELCAN que se emite en directo en 4 Televisiones locales de Canarias. El espacio incorpora en su emisión a la isla de Lanzarote con Lancelot Televisión desde este lunes 1 de febrero. Canal 11 La Palma, Gran Canaria Televisión, Lancelot Televisión y Canal 4 Tenerife hacen región en una coproducción para ATELCAN. Un espacio de entretenimiento, información de Cercanía y debate desde las Televisiones locales para dar nuestro punto de vista de la actualidad bajo el prisma de lo local, de lo que nos interesa, de lo cercano. Conducido por Dailos Cañizares este espacio de ATELCAN que se emite en directo, lunes, martes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:30 horas ya es la referencia informativa en horario de mañana de la televisión local en toda CANARIAS. Participan en ALC el director de Gran Canaria Tv Antonio Reyes y el director de Lancelot Medios Jorge Coll».

Raquel García, carnavalera. Publicaba la comunicadora: «Hoy he grabado un programa muy especial en @jot.espacios “El Carnaval que llevamos dentro” que se emitirá próximamente en @miramecanarias . Una producción de @procanariasweb y dirigida por @rgr_raquelgarciareyes . El espacio es de lo mejor de Tenerife y Raquel García Reyes le ha puesto una calidad fuera de toda duda. Espero haber estado a la altura!!!  “El Carnaval que llevamos dentro”. Tantos agradecimientos a tanta gente que me ha hecho inmensamente feliz a través de nuestra fiesta más importante y de gran expresión cultural!!!» .

El futuro, si duda. La industria audiovisual generó 13,2 millones de euros en Tenerife durante 2020 y se contabilizaron 76 producciones audiovisuales finalizadas y once que ya han comenzado y que continúan ejecutándose, tal y como refleja la memoria anual de la Tenerife Film Commission (TFC), la marca de Turismo de Tenerife destinada a promocionar la isla como escenario para producciones audiovisuales. Así,  entre las producciones de animación realizadas en la isla en 2020 destacan la segunda temporada de la serie de TV ‘Bat Pa’t’, coproducida por Atlantyca-Mondo TV Canarias; un teaser del FC Barcelona, realizado por Tomavisión, y el largometraje ‘Hana’, apoyado en la misma productora. También se han realizado rodajes en remoto, como la producción de publicidad en streaming ‘Mil planetas’ de Boudika Productions, dirigido desde Alemania y rodado en Tenerife. Se trata de una experiencia que ya se probó con éxito con el spot publicitario ‘Solo un Ilimitable tiene la Red Ilimitable’, de la compañía Vodafone, con la producción local de Volcano Films.

Series grabadas en Tenerife. En breve, en la plataforma Netflix y a partir del 19 de marzo, se podrá ver Sky Rojo.  Creada por Álex Pina, padre también de la exitosa ‘La casa de papel’, se rodó en la isla. Igualmente se rodaron planos de la serie ‘The Wheel of time’, que se distribuirá en Amazon y que fue atendida por Sur Film. A estas se suman hasta 23 sesiones de fotografía, seguidas de las producciones de publicidad, con 19. A continuación se situaron los programas de televisión, que fueron nueve; los cortometrajes, cinco, y los documentales y largometrajes, con cuatro cada uno de ellos.

Largometrajes.  Las cintas rodadas en la isla fueron todas españolas y ‘Solo una vez cuenta’ con la dirección de talento local Guillermo Ríos, se rodó íntegramente en Tenerife. La película ‘La piel en llamas’, logó que el 90 % del equipo fuera canario, o ‘Mamá o papá’, con Paco León como protagonista y dirigida por Dani de la Orden, que también se apoyó en la producción local. Con respecto a las nacionalidades, el mayor número procedían de España (25), seguidas de las de Alemania (21), mientras que del resto de la Unión Europea sumaron 18. En conjunto, las producciones audiovisuales en la isla sumaron casi 450 días de rodaje en Tenerife en 2020.

César Sar Travel. 10 serán las personas que acompañarán a nuestro impenitente viajero, en una próxima expedicióna Estambul (Turquía).

Para más información, el video de aquí arriba.

logo

Nuevo digital. Este nuevo digital publica en su web: «Nace un nuevo medio para nuestras Islas, este nuevo medio dará cabida a las noticias más destacadas de Canarias, reportajes inéditos y entrevistas donde las personas serán las protagonistas de sus propias historias. Canarias Trending Topic es un medio joven, moderno y dinámico, para dar valor a lo canario. Nuestras tradiciones, nuestro, día a día, en pueblos y barrios, nuestros eventos culturales y nuestras fiestas tan peculiares en cualquier punto del Archipiélago canario tendrán un espacio en nuestro medio. No somos un medio digital más. Nuestro medio será una plataforma para que los más jóvenes también tengan la oportunidad de darse a conocer, mediante artículos de todo tipo, reportajes o simplemente la divulgación de sus trabajos en ciclos o universidades».

Días de vino y rosas. Casi cualquier tiempo pasado… fue antes. Les rescato este video, del año 2003 en el que, en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, los periodistas y comunicadores más populares de la época armaban follón con todo tipo de «Cachivaches» (que así se llama la pieza musical). Fue un 28 de diciembre.

Imagen: cedida.

Pues sí que existia, sí.  El equipo que trabaja con los Fondos Especiales de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha localizado una rara publicación canaria que nadie había encontrado hasta el momento. Durante la catalogación del extenso legado de Agustín Álvarez Rixo se descubrieron numerosos manuscritos y publicaciones muy interesantes, pero ésta destaca por ser el único ejemplar conocido de El Censor, un periódico del que se dudaba que hubiera existido o que se daba por definitivamente desaparecido. Los investigadores de la historia de la prensa en Canarias solo conocían los datos que figuran en el expediente de creación conservado en el Archivo Municipal del Puerto de la Cruz: poco más que el título y año, su periodicidad y que se imprimiría en el “Taller tipográfico situado en la casa donde llaman Los Llanos”. Benjamín Padrón García, que figura como director, sí era conocido como responsable de otro periódico de corta vida. Hasta ahora se pensaba que El Censor pudo ser una empresa frustrada, ya que no se había confirmado su existencia en las hemerotecas ni archivos de Canarias.

Para ampliar esta información:  Biblioteca de Canarias

Elías Rosales. Les dejo con el programa número 50 de El Mundo que conocimos. En esta ocasión es Elías Rosales el invitado. Espero que les guste.


Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad