CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID | Canarias ha recibido este lunes 14.040 dosis de la vacuna de Pfizer

Un total de 28.080 personas están ya inmunizadas con segunda dosis en Canarias. Se corresponden con la inoculación del grupo 1, residentes y profesionales de los centros sociosanitarios, y profesionales de grupos 2 y 3

EBFNoticias | La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que este se ha recibido una partida de 14.040 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que se sumarán las 4.180 del laboratorio de Moderna y a las 8.900 de Astra Zeneca que están previstas lleguen mañana. Estos nuevos suministros garantizan la continuidad de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre.

Hasta hoy, se ha administrado un total de 85.412 dosis de las vacunas contra la Covid-19. Siguiendo la Estrategia de Vacunación, se ha vacunado ya con segunda dosis a casi la totalidad del grupo 1, usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios, ya se ha iniciado la administración de la segunda dosis al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 y 3, y desde la semana pasada se está inoculando al personal sanitario de los centros concertados.

Actualmente, hay ya en Canarias un total de 28.080 personas que ya están inmunizadas por haber recibido la segunda dosis, de ellas 18.520 corresponden al grupo 1 y el resto al grupo 2. La segunda dosis se está administrando siguiendo la ficha técnica de la vacuna de Pfizer y las recomendaciones de los organismos internacionales que permiten la segunda dosis a partir del día 21 de haber administrado la primera.

La vacunación continuará esta semana con la inoculación de la segunda dosis del grupo 2 y con la administración de la primera dosis de los sanitarios de primera línea adscritos a los centros concertados y privados que serán vacunados por los profesionales de Enfermería de los centros concertados, toda vez que el SCS les ha formado para ello. Además, esta semana comenzará la vacunación del grupo 4, el de grandes dependientes no institucionalizados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario