Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Servicios públicos Sindicatos

ADMINISTRACIÓN | El Comité de Huelga convoca un nuevo paro y concentraciones el próximo lunes

EBFNoticias | Tras el desencuentro y el estancamiento producido por «la inamobilidad de la Administración canaria en la primera reunión de negociación  celebrada el día 3 de febrero», entre el Comité de Huelga del personal de la Comunidad Autónoma y el Consejero Julio Pérez, los representantes del Comité anuncian nuevbas movilizaciones a aprtir de este próximo lunes, día 8 de febrero.

Intersindical Canaria ha señalado que entregarán al consejero dos documento, siendo el primero de ellos una convocatoria para una nueva ronda de negociación. «El Comité de Huelga citará al consejero a que se siente con el Comité de Huelga el dia 10 de Febrero».

Señalan que, si tal y como ha manifestado Julio Pérez, el abuso de temporalidad es la primera de las preocupaciones en la agenda política de su departamento, «aceptará la invitación a negociar».

El segundo documento es una propuesta de negociación cuyo resumen se hará público, se le dará a los medios de comunicación el día de la concentración, tras entregarla en el registro el lunes 8 de febrero, día de la huelga.

El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma desarrollará el lunes 8 de febrero de 2021, el tercer día de paro en el marco de la huelga que llevan a cabo los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

La convocatoria de movilizaciones serán en la plaza O´shanahan, frente a la sede de Presidencia del Gobierno regional en Las Palmas de Gran Canaria y también en frente de la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 12:00 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario