Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento de La Laguna inicia la reapertura progresiva y segura de sus centros ciudadanos

En una primera fase se procederá a reactivar 15 centros en los que se han extremado las medidas higiénico-sanitarias 

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, iniciará el próximo martes, 9 de febrero, la reapertura de sus centros ciudadanos tras definir y aplicar un conjunto de medidas higiénico-sanitarias y acciones específicas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios frente a la COVID-19.

La concejala del área, Yaiza López Landi, explica que la reactivación de los 49 centros ciudadanos del municipio se hará de forma progresiva y parcial «atendiendo en todo momento a lo establecido en las medidas que adopte el Gobierno de Canarias y a los aforos permitidos para que sean espacios seguros».

Así, en un primera fase se abrirán 15 centros ciudadanos de cuatro distritos como son los centros de Las Madres y San Diego, en el Distrito 1;  los de Finca España, El Rocío, Tranvía y Vistamar en el Distrito 2;  las instalaciones de San Jerónimo, San Matías II, San Miguel de Geneto, Chumberas, Gracia y Pérez Soto,  en el Distrito 3, y los de Punta del Hidalgo; Tejina y Valle Guerra en el 5.

López Landi indicó que va a reunirse con todos los colectivos que hacen vida en estos espacios, priorizando los centros pendientes de reactivar en una segunda fase, y aprovechó para hacer un llamamiento a los usuarios para que respeten las nuevas normas.

«Quiero agradecer a la ciudadanía su comportamiento a lo largo de estos meses en los que la pandemia nos ha puesto a prueba y pedirles que continúen respetando las normas, porque está en nuestra mano mantener los contagios a raya y solo de esta forma podremos ir recuperando poco a poco la normalidad», señala.

La edil añade que «la pandemia ha puesto a prueba nuestro modelo de ciudadanía y un ejemplo es que nos ha privado de la posibilidad de utilizar estos espacios municipales, tan importantes para los vecinos y vecinas del municipio».

La concejala destaca el trabajo realizado en los últimos meses para prestar un servicio a la población adaptado a las circunstancias de cada momento, siempre garantizando su seguridad.  «Desde el mes de mayo activamos la atención e información telefónica a la ciudadanía y cuando la normativa lo permitió, habilitamos siete centros poniéndolos a disposición de los usuarios, pero siempre atendiendo a las restricciones y normativas de uso vigentes», indica la concejala que señaló que desde Participación Ciudadana van a empezar a preparar la segunda fase de la reapertura.

En este punto, Yaiza López Landi insiste en la importancia de que «todos y todas pongamos de nuestra parte para contener la pandemia». «De ahí la importancia de cumplir las normativas sanitarias que se dictan en cada momento porque solo así será posible recuperar la nueva normalidad», finaliza.

Nuevas medidas

Todos los centros se han equipado con señalética específica y elementos para salvaguardar la salud de los usuarios y los trabajadores, como dispensadores de gel hidroalcohólico.

Su reapertura coincide con la reorganización de sus actividades, en función de los días en que se realiza la limpieza y desinfección, evitando aquellas relacionadas con el canto, el baile o el contacto físico, tal como se desprende de la resolución del Gobierno de Canarias publicada en el BOC del 21 de enero.

Los días y horarios de la apertura se publicarán en la web y redes sociales del Ayuntamiento de La Laguna. También se informará a las entidades ciudadanas y usuarios a través de los correos de los propios centros y de la Concejalía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario