Administración local ANIMALES Cabildos POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

ANIMALES | CC-PNC acusa al PSOE de dejadez en Tierra Blanca y pide que comiencen urgentemente las obras para salvar a los perros

Quiero compartirlo en redes

 

Por su parte, desde el PP, aseguran que Valentín González Évora: “Tierra Blanca se ha convertido en un centro de ‘desprotección’ animal”

EBFNoticias | El consejero nacionalista, Antolín Bueno, denuncia la incompetencia política del consejero Javier Parrilla y recuerda que estos trabajos de mejora ya estaban programados y presupuestados para su comienzo desde el año 2019.

Bueno recuerda que a través de una enmienda “logramos incorporar 70.000 euros para la Red Insular de Albergues de Animales para 2021”, después que el grupo de Gobierno del Cabildo únicamente había consignado 1.000 euros para este año.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se realicen con celeridad las obras necesarias de mejora y adecuación del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca (Fasnia) tras la desidia del Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, que no han hecho nada en casi dos años. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, denuncia la “ineptitud política del consejero socialista Javier Parrilla, incapaz de gestionar como es debido un área tan importante como el Bienestar Animal. Los perros han estado en peligro por su falta de capacidad y gestión y necesitan una solución de forma inmediata”.

“En diciembre de 2020 ya se produjeron inundaciones y el consejero socialista, a pesar de haber afirmado en esas fechas que ya había tomado las medidas oportunas para evitar estas situaciones, la realidad es que dos meses después, ha sido incapaz de tomar medidas previas para salvaguardar la integridad de los perros. Se sabía que iba a llover esta semana y ha reaccionado a posteriori y tarde, tras la denuncia que hemos realizado, recogiendo los gritos de desesperación e impotencia que desde las asociaciones protectoras de animales nos trasladaron ante las terribles condiciones en las que se encontraban los animales”, afirma Antolín Bueno.

El consejero de CC-PNC señala que la situación de Tierra Blanca “es fruto de su falta de gestión e ineptitud y lo que tiene que hacer es realizar con prontitud las obras y dejar de buscar excusas mediocres y echar la culpa a los demás de su negligencia política”.

Antolín Bueno recuerda que los trabajos de mejora del centro ya estaban proyectados en el anterior mandato y que en 2019 había financiación para acometer las obras “pero cuando llegó el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias lo paralizaron todo. En casi dos años no han hecho nada, salvo tratar de tapar su falta de gestión hablando del pasado. Parrilla se olvida que CC-PNC gobernó con el Psoe durante los últimos ocho años en el Cabildo”. Asimismo, señala que el compromiso de CC-PNC con el bienestar animal es claro y recuerda que “este año se aprobó nuestra enmienda de 70.000 euros para la Red Insular de Albergue de Animales ya que ellos solo habían consignado 1.000 euros. Esperemos que ese dinero se invierta y no se quede sin ejecutar”.

El consejero de CC-PNC también reclama la convocatoria urgente del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal para tratar los incidentes ocurridos en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca tras las lluvias que inundaron los cheniles y han puesto en peligro la integridad de los perros. “Pedro Martín y Javier Parrilla dijeron que se convocaría al menos tres veces al año, pero solo se ha hecho una reunión y fue en febrero de 2020. Hay que trabajar más y engañar menos”, finaliza Bueno.

Postura del PP

El consejero del Partido Popular en el Cabildo, Valentín González Évora, ha manifestado su preocupación por la situación de los animales que se encuentran en las instalaciones insulares de Tierra Blanca, en Fasnia, que “se ha convertido en un auténtico centro de ‘desprotección’ animal, a la vista de las imágenes que todos hemos podido ver en redes sociales, difundidas por voluntarios del propio centro, de cómo se inundaban las jaulas de los animales durante los recientes episodios de lluvia, y la reacción angustiosa de los perros que allí se encuentran refugiados”.

González Évora indica que “ha mantenido encuentros con representantes de colectivos animalistas que nos trasladan su indignación ante la inacción  y la incapacidad de dar una respuesta del Cabildo Insular en relación a las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del refugio”, que se han puesto de manifiesto esta semana, con las lluvias que anegaron las jaulas.

El consejero Popular anuncia, asimismo, que “nuestro grupo político ha solicitado formalmente a la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, información relacionada con las condiciones higiénico sanitarias de los animales que se encuentran alojados en el refugio de Tierra Blanca, en Fasnia, así como la realización de una visita a las instalaciones para comprobar de primera mano, y acompañados de voluntarios, cuáles son las circunstancias en las que viven los animales”.

González Évora pone de relieve “la sorpresa con la que acogimos en el Partido Popular las declaraciones del consejero Parrilla anunciando obras en Tierra Blanca, un anuncio que casualmente coincide en el tiempo con la denuncia de los voluntarios, y en el que se abordan cuestiones presupuestarias y de diseño, pero en ningún caso, se refiere Parrilla a la situación y el estado de los animales que ya están allí y que han padecido la inundación de los espacios en los que habitan”. Sobre esta cuestión, señala el consejero Popular que “nos gustaría saber cuál es el concepto que tiene Parrilla sobre lo que significa el Bienestar Animal, y si lo que está ocurriendo en Tierra Blanca (que recordamos que es la segunda vez que pasa desde diciembre) se amolda a ese concepto”.

“Así es como demuestra el consejero Parrilla y el gobierno presidido por Pedro Martín su compromiso con el Bienestar Animal”, indica González Évora, “mirando para otro lado, no abordando directamente la problemática y utilizando titulares para blanquear la realidad”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad