Administración local Carnaval Comunicación CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Redes sociales

LOS REALEJOS | El Carnaval tendrá 40 actividades que sustituyen la fiesta en la calle por las redes sociales

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Los Realejos y la comisión mixta del Carnaval del municipio, representada por las agrupaciones y personalidades participantes activas en el mismo, presentaron en la mañana de este viernes 5 de febrero en la sede del Casino Realejos en San Agustín la presente edición de la festividad, marcada por la emergencia sanitaria por Covid19, “que impedirá la esencia carnavalera de la celebración de actos de calle, pero que bajo ese título de ‘Te conozco, mascarilla’ no se quedará corta en nuestro municipio con la organización de más de 40 actividades entre virtuales y otras con aforos limitados, cuyas entradas, con precios simbólicos con fines benéficos para Cáritas de Los Realejos, se podrán reservar en la web losrealejos.es/carnaval2021”, según adelantó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Desde este mismo sábado 6 y hasta el viernes 19 de febrero se sucederán las distintas acciones participativas que se podrán seguir a través de la citada web específica de estas fiestas y en las redes sociales de Ayuntamiento de Los Realejos y Concejalía de Fiestas de Los Realejos, “un programa en el que hemos tenido que tirar de imaginación y reinventarnos con el siempre sano ejercicio de la participación y propuestas de quienes integran la comisión mixta y que representan asimismo a los colectivos que protagonizarán el propio conjunto de actividades”, detalla el concejal de Fiestas, José David Cabrera.

Durante la presentación estuvieron acompañados por representantes de las murgas realejeras Trapaseros, Archicuerpos, Irónicos, Criticonas y Distorsionados, y precisamente el primero de los eventos virtuales tiene que ver con el ámbito murguero, ya que este sábado 6 de febrero (jornada en que se hubiera celebrado la hipotética final del Concurso de Murgas del Norte, aplazado por la pandemia) se estrenará a las 20:00 horas a través de las redes sociales una nueva canción común de todos los colectivos murgueros que hubieran tomado parte en este concurso comarcal, bajo el lema #OjaláCarnaval.

El tema en cuestión cuenta con música original de Samuel Fumero y letra de Sergio González, creadores realejeros vinculados a esta festividad y colectivos, y ha sido grabado por representantes de las murgas norteñas. Previamente a las 18:00 horas habrá también un mensaje particular de las murgas infantiles, alusivos a su correspondiente certamen, también aplazado.

Este domingo 7 de febrero a las 19:00 horas se ofrecerá también de manera virtual la participación habitual de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá en el Carnaval realejero, coincidiendo con el 60 aniversario de este colectivo de la capital tinerfeña. El lunes 8 de febrero habrá varias conexiones, a las 11:00 ‘Historia del Carnaval de Los Realejos’, a las 12:00 ‘Lanzamiento de los concursos de disfraces y Tik Tok carnavalero’, a las 18:00 ‘Carnavaleando: Carnaval de Mayores’. De manera presencial se abrirá al público a las 16:00 horas en el Espacio Cultural La Ferretería, con los correspondientes protocolos de seguridad y medias sanitarias, la exposición ‘El Carnaval entre costuras’, como homenaje a esa industria costurera siempre ligada al Carnaval, muestra que se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

El martes 9 de febrero a las 12:00 horas se ofrecerá el audiovisual ‘Carteles para un Carnaval’ y a las 18:00 horas el especial ‘Nuestras murgas’. De manera presencial a las 19:30 horas en el Teatro Cine Realejos se ofrecerá la tertulia ‘Historia de un Carnaval’, con representantes de los colectivos y moderada por Patricia Hernández. El miércoles 10 de febrero a las 12:00 horas se emitirá un especial ‘Bailes de Carnaval y de Piñata’ y a las 18:00 horas una retrospectiva de la ‘Gala de elección de la reina infantil’. En esa jornada habrá una nueva tertulia en el Teatro Cine Realejos a las 19:30 horas sobre ‘Coronas de un Carnaval’, moderada por Regina Monasterio y Daniel Montesdeoca.

El jueves 11 de febrero la zona comercial abierta de San Agustín acogerá al aire libre la exposición ‘Los personajes del Carnaval toman la calle’, que se mantendrá hasta el viernes 19. A las 12:00 horas se ofrecerá el especial virtual ‘Nacimiento del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife’ y a las 18:00 horas el documental alusivo a la ‘Gala de elección de la reina del Carnaval’. El mismo jueves 11 a las 19:30 horas en el Teatro Cine Realejos, una nueva tertulia, moderada en ese caso por Alexis Hernández, versará sobre ‘Los Realejos, cuna de murgueros’.

El viernes 12 de febrero se inaugurará en la plaza de San Agustín a las 10:00 horas de la mañana el espacio #LosRealejosEnCarnaval, que se mantendrá hasta el viernes 19. A las 12:00 horas se emitirá en redes una vídeo receta de ‘Tortas de manteca’ como ejemplo de sabores del Carnaval realejero. A las 18:00 horas le tocará el turno al especial documental ‘Diseñadores para un Carnaval’. También en la jornada del viernes 12 habrá un programa especial ‘Los Realejos en Carnaval’ desde las 20:30 horas en el Teatro Cine Realejos y con retransmisión en streaming, presentado por Aarón Gómez, Regina Monasterio y Petite Lorena.

La programación continuará el sábado 13 de febrero con la exposición de 10:00 a 22:00 horas de la muestra de fantasías de reinas del Carnaval realejero en el espacio #LosRealejosEnCarnaval. De 11:00 a 13:00 horas habrá un programa especial de Radio Realejos en directo desde este mismo enclave exterior bajo el título ‘El norte une sus pueblos en Carnaval’. A las 12:00 horas se ofrecerá por redes sociales el especial ‘Fanfarria Realejos, banda sonora del Carnaval’. El Teatro Cine Realejos acogerá ese mismo sábado 13 a las 10:30 y a las 12:30 horas el espectáculo infantil ‘Cuenta y canta al Carnaval’, de Habemus Teatro, y a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, tres pases de ‘Tarde de humor carnavalero’, con Kike Pérez.

El domingo 14 de febrero el recinto #LosRealejosEnCarnaval acogerá nuevamente de 10:00 a 22:00 horas la muestra de fantasías de reinas del Carnaval. En redes sociales se ofrecerá a las 11:00 horas una nueva vídeo receta, en concreto, la elaboración de rebanadas. El Teatro Cine Realejos repetirá dos pases matinales del espectáculo infantil ‘Cuenta y canta al Carnaval’ a las 10:30 y las 12:30, mientras que en horarios de 16:00, 18:00 y 20:00 horas ofrecerá el espectáculo ‘Los paranoicos’ de la Chirimurga del Timple.

El lunes 15 de febrero se ofrecerán diversas conexiones a través de las redes sociales indicadas para seguir el Carnaval de Los Realejos de este 2021. A las 12:00 horas se emitirá un especial de ‘Personajes de nuestro Carnaval’, a las 17:00 horas ‘Nacimiento de un Coso’, a las 18:00 horas ‘Coso apoteosis del Carnaval’ y a las 20:30 horas ‘Gran baile del Carnaval con la Orquesta Banda Loca’.

Ya en la jornada del martes 16 de febrero se hará una nueva conexión virtual para ofrecer un recordatorio del ‘Paseo de Coches Antiguos del Valle de La Orotava’ a las 11:00 horas, dando paso a las 12:00 horas al especial ‘El vermú del Bar Venecia’. El miércoles 17 de febrero a las 11:00 horas se emitirá el documental ‘Rascayú, cuando mueras ¿qué harás tú?’, a las 18:00 horas el veredicto del concurso virtual de disfraces y a las 19:00 horas el especial ‘Rascayú, como colofón’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario