Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | Titulados Mercantiles y Zona Especial Canaria fijan líneas de acción comunes para fomentar e impulsar la economía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El decano del Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime), Samuel Cruz Palenzuela, mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pabl0 Hernández, en la que ambos representantes se han comprometido a seguir colaborado conjuntamente en la difusión y formación sobre los incentivos fiscales canarios como herramienta para fomentar e impulsar la economía.

En la reunión, que también contó con la presencia del secretario general de la Junta de Gobierno de Cotime, David Curbelo, se validó la buena relación entre ambas instituciones, con colaboraciones conjuntas, se fijaron tareas concretas y se determinó la continuación de las acciones de formación y difusión entre los colegiados sobre la ZEC por su importancia para la economía canaria.

Para el decano de Cotime, este encuentro “es muy importante, pues estamos en un momento difícil para Canarias, como todos sabemos, y debemos unir esfuerzos todas las instituciones regionales para conseguir reactivar la actividad económica, y los incentivos fiscales derivados del REF, como es la propia ZEC, son vitales para este crecimiento tan necesario”.

 En este sentido, Cruz Palenzuela, recordó que “aún se debe salvar normativamente la casuística derivada de la Covid-19 en cuanto al REF se refiere”. Finalmente, matizó que la “información, difusión y formación son tres pilares importantes para los empresarios y profesionales, y es en ello que vamos a colaborar con la ZEC”.

Por su parte, Hernández adelantó que “se iniciarán algunos estudios para mejorar el Régimen Económico y Fiscal de Canarias” y puntualizó que queremos que Cotime, “nos intercambie y ofrezca sus inquietudes, para así permitirnos que el incentivo alcance todo el potencial que tiene”.  Para el presidente de la ZEC, esta es una herramienta al servicio de la sociedad y, en este sentido, hay que fomentar su difusión en los entornos empresariales y fiscales. 

 Tanto Cruz Palenzuela como Hernández coincidieron en que la crisis actual “ha demostrado más que nunca la necesidad de diversificar el tejido productivo, y la fiscalidad de esta ayuda con finalidad regional tiene un atractivo inigualable para las inversiones”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad