Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | Pedro Martín: «La inacción de CC ha estado a punto de hacernos perder seis millones de euros»  

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado este jueves que «la inacción de Coalición Canaria ha estado a punto de hacer perder a las arcas insulares seis millones de euros».

Explica que «toda esta situación surge porque el Cabildo contrató un producto bancario carísimo (los ‘swaps’), similar a un seguro para cubrir una operación de préstamo. Pero cuando se terminó de abonar aquel préstamo, se siguió pagando el producto». Y añade: «Lo más sorprendente es que aun habiendo una sentencia del Tribunal Supremo en 2016 invalidando esos pagos, el gobierno de Carlos Alonso no los reclamó en años posteriores».

Martín explica que ha sido «el actual equipo de Gobierno el que ha dado el paso y presentar la demanda contra las dos entidades bancarias que llevaron a cabo esa práctica». Y afirma que «las declaraciones de Coalición Canaria aludiendo a la necesidad de un informe jurídico para poder reclamar el dinero son una triste disculpa», ya que «CC tuvo tres años para ir a los tribunales, y no lo hizo; y ahora estábamos a punto de que se caducara la posible reclamación y perder los seis millones de euros», ha insistido.

Martín insiste que «Alonso tenía que haber defendido los intereses del Cabildo y trasladar a los servicios jurídicos que presentara la demanda. No lo hizo». Del mismo modo que añade: «Ahora hay un informe jurídico porque este grupo de gobierno lo ha pedido, hemos impulsado la demanda para recuperar  un dinero que los responsables de CC daban por perdido», y afirma que «en este asunto, como en otros, estamos, resolviendo problemas que nos han dejado», ha sentenciado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario