Administración local Carnaval CORONAVIRUS | COVID-19 Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El PSOE cuestiona los más de 2 millones de «elevado gasto» para el Carnaval virtual

El grupo socialista ve inexplicable que el Carnaval tradicional cueste unos 3 millones y que el virtual, que no celebrará actividad en la calle, ascienda a 2,3 millones de euros

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz cuestionó este viernes el elevado gasto de 2,3 millones de euros que supondrá la no celebración del Carnaval de 2021 y consideró «inexplicable» la escasa diferencia con la celebración del carnaval tradicional, que conlleva mucha más infraestructura, seguridad y actividad en la calle y cuyo gasto total suele rondar los 3 millones de euros.

«Nos gustaría saber con exactitud a qué van a ir dedicados esos 2,3 millones de euros, especialmente en un momento de total incertidumbre económica y en el que más de 45.000 personas en Santa Cruz necesitan atención social», expresó el concejal socialista Andrés Martín.

Comparecencia del concejal

El PSOE solicitará este viernes la comparecencia del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, durante la comisión de control del mes de febrero para preguntarle sobre este asunto y pedirle que detalle y justifique los eventos, acciones, contrataciones y gastos realizados y previstos para el carnaval «virtual».

Asimismo, el edil socialista señaló el malestar que existe entre los grupos del carnaval por la falta de artistas canarios en la programación que se ha presentado recientemente y en el que brillan por su ausencia las orquestas canarias, artistas independientes, grupos y DJs de las islas, que en los años de crisis han sido los primeros en arrimar el hombro y sacar adelante el carnaval chicharrero.

«No puede ser que con el carnaval totalmente suspendido solo se pague unos 700.000 euros menos que en circunstancias normales. Es inexplicable», insistió Martín, que criticó la falta de sensibilidad social del Ayuntamiento y del alcalde Bermúdez y le acusó de ignorar las que deberían ser las políticas prioritarias del consistorio.

Para Martín es «totalmente incoherente» que ante el enorme aumento de la vulnerabilidad social, el desempleo y la  fuerte bajada de ingresos de las familias el alcalde y el Ayuntamiento dediquen una cantidad de dinero totalmente exagerada a la celebración del carnaval virtual.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario