Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | CC-PNC solicita la adopción de medidas urgentes para el entorno del campamento de Las Raíces

El grupo municipal se ha reunido con colectivos vecinales que han expresado su inquietudes respecto a la instalación del campamento

EBFNoticias | Coalición Canaria-PNC en La Laguna ha dirigido una carta al alcalde donde da traslado de las principales demandas e inquietudes que les han hecho llegar colectivos vecinales y vecinos y vecinas, en particular, que viven próximos al nuevo campamento de Las Raíces, donde se prevé el traslado de migrantes en breve. En dicho escrito, el grupo municipal solicita con urgencia que el Gobierno municipal garantizar la intimidad entre las instalaciones y las viviendas colindantes, dote de iluminación suficiente los caminos próximos, se aporte la seguridad necesaria en la zona y que la entrada a las instalaciones sea a través del Camino del Matadero.

Los concejales del grupo municipal de Coalición Canaria-PNC mantuvieron un encuentro con afectados de los barrios y zonas limítrofes con el campamento de Las Raíces, para escuchar sus demandas y expresarles su total predisposición en ayudar a hacerse eco tanto de su peticiones, así como de velar por la correcta convivencia en la zona y que se dé un trato digno a los migrantes que sean trasladados.

Al respecto, el portavoz de CC-PNC, José Alberto Díaz, dejó claro el compromiso de su organización política por trabajar conjuntamente, «sin crispaciones», destacando que «los migrantes no son delincuentes, es necesario conjuntar su estancia en este campamento con la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona». Asimismo, recordó que durante la crisis de 2006, el Ayuntamiento de La Laguna, con Ani Oramas al frente, el Cabildo y el Gobierno de Canarias «cerramos filas» pidiendo derivaciones a otros lugares. «Cuando estuvimos gobernando plantamos cara» añadió el portavoz nacionalista, pero «ahora hay un silencio y un dejar hacer».

Lo que «solicitamos desde Coalición Canaria es que se cambie la política de migraciones y que cese el abandono de Canarias por parte del Gobierno de Sánchez».

En el escrito que se ha registrado en el Ayuntamiento, conscientes de que la movilidad de las personas que se acogen estará sólo limitada por las fronteras naturales de la isla, se solicitan como medidas imprescindibles las siguientes:

 Garantizar la intimidad entre el campamento y las zonas residenciales, puesto que, como hemos comprobado no existe ni muro ni valla entre los espacios donde se están disponiendo las carpas del campamento y las casas de los vecinos y vecinas.

Un servicio de vigilancia y seguridad durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, que asegure la tranquilidad de todos y el cumplimiento de normas básicas de convivencia. En particular, los vecinos y vecinas nos trasladan que están muy preocupados por la dinámica de horarios de la instalación de acogida, y qué ocurrirá si tras el cierre nocturno, que desconocemos si lo habrá, queda algún migrante por entrar y no encuentra donde pasar la noche.

Un sistema potente de iluminación en los caminos de la zona, antes innecesaria y que permitía disfrutar de los cielos estrellados debido a la baja contaminación lumínica. Es necesario ahora tener los caminos bien iluminados para residentes y foráneos.

El mejor uso de los accesos, puesto que la entrada y salida durante todos estas últimas semanas se realiza por el Camino del Rodeo Alto, una vía no preparada para el paso constante de vehículos, muchos incluso pesados, por lo que resulta obvio que el acceso debe realizarse por el Camino del Matadero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario