Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD

TACORONTE | El PP elabora una batería de propuestas para favorecer la dinamización comercial del municipio

Los Populares defenderán durante la celebración del Pleno de esta semana que el Ayuntamiento facilite la puesta en marcha del “taxi compartido” y la modernización de la imagen comercial de la ciudad

EBFNoticias | El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tacoronte, José Caro, defenderá este jueves (4 de febrero) durante el transcurso del Pleno ordinario de la Administración local, que desde el grupo de Gobierno actual se localicen y activen todos los mecanismos y recursos económicos necesarios que posibiliten la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial para la localidad norteña.  

Caro denuncia sobre la situación del sector en la ciudad que “el Ayuntamiento sigue de brazos cruzados ante la sangrante situación económica que están viviendo la mayoría de empresarios locales, mostrando una dejadez de funciones clarísima e inadmisible y una falta de sensibilidad palpable ante la parálisis generalizada por la pandemia del coronavirus”.  

El edil popular de Tacoronte explica que “la propuesta se apoya sobre un conjunto de iniciativas recopiladas a tenor de diversas conversaciones que hemos mantenido recientemente con diversos empresarios del municipio, preocupados por la deriva comercial que vive la ciudad y que, a la vista está, está revertiendo negativamente en las ventas y en la imagen del entramado empresarial del municipio”.  

Concretamente, la moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria insta al Consistorio tacorontero a poner en marcha un servicio de “taxi compartido”, que permita la conexión entre los diferentes barrios de la localidad norteña para facilitar la movilidad de los ciudadanos y, por ende, el consumo interno.

De activarse esta iniciativa, incluida en el programa electoral de los populares en la cita de 2019, “se pondría en marcha un importante balón de oxígeno para el sector local del taxi, pieza protagonista de un servicio que ya funciona con muy buenos resultados en otros municipios de la Isla”, afirma Caro.

Los populares tacoronteros también defienden, cuando la situación actual de pandemia lo permita, la implementación de actividades de carácter cultural como generadoras de movimiento y participación en el municipio; la búsqueda de personal cualificado para la creación de una agenda comercial en colaboración con la Asociación de empresarios de Tacoronte, ASEMTA y la creación de nuevas plazas de estacionamiento en la zona de “La Estación”.

José Caro incluye en su propuesta el remozado del mobiliario urbano ubicado en el entorno de las zonas comerciales, “dado el deterioro que presentan muchos de los recursos ubicados en plazas y vías públicas o la ausencia de algunos de ellos, como papeleras o áreas de descanso.

El edil popular en el Ayuntamiento de Tacoronte también defenderá la creación de marcas comerciales diferenciadas para las tres zonas comerciales más relevantes: La Estación – Los Naranjeros, Camino Real – Agua García – Barranco Las Lajas y San Juan – El Pris.

“Entendemos que cada zona tiene sus particularidades y servicios diferenciados y que, por tanto, merecen ser atendidas de manera distinta”. Caro utiliza como ejemplos la mayor relevancia turística por la oferta de alojamientos vacacionales existente en la zona de San Juan Perales y El Pris frente al sector protagonista en la parte alta de la ciudad: la restauración.

“Son realidades diferentes que exigen de proyectos personalizados, con actuaciones consensuadas donde los autónomos, las pymes y las propias asociaciones vecinales aporten ideas que permitan la construcción de estas hojas de ruta”, subraya.

Desde el Partido Popular de Tacoronte, su portavoz reclama, “la necesidad imperiosa de reactivar las zonas comerciales que integran la localidad porque son motores económicos vinculados a muchas familias tacoronteras y generadores de cientos de puestos de trabajo”. 

Caro espera contar con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación municipal para activar “de manera urgente” esta batería de medidas en favor del sector comercial y empresarial de la ciudad. “Nadie entendería que esta moción, sustentada en acciones viables y sin grandes fichas presupuestarias, no saliese adelante por el desinterés o falta de empatía del actual grupo de Gobierno”, apostilla. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario