Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Fallece un motorista al colisionar contra un vehículo en Arona

Imagen de la zona del accidente compartida en redes sociales

Este martes también falleció un hombre por ahogamiento en una palaya de Adeje

EBFNoticias | Un varón, cuya edad se desconoce, fallecía este martes como consecuencia de las heridas sufridas tras verse implicado en un accidente entre la moto que conducía y un tursimo.

El incidente se produjo en la calle Guaracho, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife sobre las 13:16 horas. Cuando llegaron los efectivos sanitarios, el hombre ya estaba fallecido.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y otra ambulancia de soporte vital básico.

También formaron parte de operativo de auxilio un médico y enfermero del centro de salud,  la Policía Local y la Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión entre un turismo y una moto en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Como consecuencia del impacto, el motorista resultó herido de carácter muy grave, con lesiones incompatibles con la vida, por lo que el personal sanitario no pudo salvar su vida.

Un ahogado en Adeje

También hay que lamentar otro fallecido este martes, en este caso como consecuencia del ahogamiento que sufrió en la playa Diego Hernández, en el municipio de Adeje.

El accidente tuvo lugar sobre las 12:42 horas, momento en el que se recibe la llamada de emergencia y se desplazan los primeros efectivos. El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias movilizó un helicóptero de rescate y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) una ambulancia de soporte vital avanzado.

También se contó con la labor de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían rescatado del agua a un varón en parada cardiorrespiratoria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES se desplazó a la zona y trasladó al afectado a la helisuperficie de Adeje donde una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC se hizo cargo de su asistencia y evacuación al hospital Hospiten Sur donde se confirma su fallecimiento.

Tanto los rescatadores del GES como el personal sanitario del SUC realizaron en todo momento maniobras de reanimación, sin éxito.

Los efectivos de Bomberos de Tenerife aseguraron la zona para la toma del helicóptero en la helisuperficie de Adeje y la Policía Nacional se hace cargo de las diligencias judiciales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario